Ahorro de hipoteca

Hola, buenas.
Quería algún producto ahorro para ir poniendo dinero para entrada en hipoteca para 5-8 años. Un asesor financiero me ha recomendado un producto PIAS con una rentabilidad de 3-4%. ¿Este tipo de producto es realmente recomendable para este objetivo o hay mejores recomendaciones?

Un saludo

Entre las comisiones ocultas que tiene un PIAS y la volatilidad de la renta variable, mejor algo más estable como un depósito. Imagina que llega el día de dar la entrada y el mercado ha bajado un 30%

1 me gusta

Yo no jugaria con la entrada para una hipoteca, quizas si esperas eso en 5 años quizas seria una buena opcion ir encadenando letras del tesoro mientras se pueda.

1 me gusta

Creo que este hilo te puede ser de ayuda Ahorros de hipoteca

Pero yo seguiría las recomendaciones que te han dado, como está ahora mismo todo, algo con rendimiento garantizado, cuentas de ahorro remuneradas o depósitos

1 me gusta

Gracias. Realmente voy a decantarme por depósitos. Un saludo

1 me gusta

Gracias Kira. Hago caso de tu comentario. Un saludo

Gracias. Voy a decantarme a dejarlo en depósitos u otra cosa que sea garantizado. Me informando mejor el PIAS que comenté no es garantizado, así que no contrataré este producto para ahorro de piso. Un saludo

Es que cuando hablamos de donde vas a vivir… creo que ahi debes reducir los riesgos y mas si tienes claro un objetivo en cuanto a tiempo puedes trazar un plan que se adapte a ti

1 me gusta

Me parece increíble que los “asesores” financieros recomienden siempre PIAS… Bueno, no tan increíble, les sale muy rentable a ellos, pero me resulta imposible ver que crean que les va a merecer la pena al cliente, debería ser denunciable.

Yo la única vez que he contactado con un asesor financiero lo mismo, a venderme un PIAS. Apenas le cuento las desventajas de este plan y empiezo a pedirle datos y me viene con documentación cutre a medias (formato PowerPoint) y luego, automáticamente, a pasar de mi.

Como te recomiendan, para ese plazo y gracias a la actual situación en la que se remuneran bastante bien, yo apostaría por meterlo en bonos o en depósitos y vas jugando con diferentes plazos (a 1 año, 2 años, 4 años…). También hay ya cuentas remuneradas interesantes que dan un buen interés.

Te recomiendo que te formes un poco antes de invertir en cualquier producto financiero.
Por si quieres tener una idea de qué depósitos o cuentas remuneradas hay en el mercado, y qué condiciones tienen, te dejo un par de excel donde vienen recogidas y actualizadas estas (no son mios):

3 Me gusta

Qué beneficios hay al abrir las cuentas por Raisin? Por ahora yo habría directamente con Facto los depósitos de 3 y 6 meses.
A la hora de hacer la declaración, si abres cuentas con Raisin, envían ellos la documentación a nuestros amigos de hacienda o te descuenta los impuestos?

Estaba viendo Raisin y parecen interesantes las cuentas con preaviso, por ejemplo 4 días es un tiempo asumible de espera y están por ahora por encima del 3%. Alguna opinión sobre estas cuentas, experiencias

Gracias

Me autocontesto. Sacado de la web de Raisin:

¿Cómo tributan los productos que contrato a través de Raisin?

Como residente en España, tendrás que declarar los intereses de los depósitos y cuentas que contrates a través de Raisin cuando hagas la Declaración del IRPF (modelo 100) y, en caso de que tengas más de 50.000 euros invertidos en el extranjero, también mediante el modelo 720

Muchas gracias. Realmente desconfío de los PIAS, sobre todo por los gastos anuales que hay que pagar durante muchos años…Estoy formándome poco a poco para ser un poco más independiente y crítico. Hago caso de tu comentario. Un saludo

Hay bancos que sí interesa y otros que es más complicado abrirse una cuenta (documentación solicitada, problemas con el idioma, etc). Con Raisin tienes en una plataforma centralizado todos estos depósitos sin tener que abrir cuentas en estos bancos.

Te desglosan toda la información, para que puedas comparar varios bancos y productos entre ellos, informándote de diferentes parámetros importantes: TIN/TAE, FGD, país del banco y normativa fiscal existente entre España y dicho país, etc), y todo esto de forma gratuita (le pagan a ellos los bancos conforme tú abres depósitos a través de su plataforma).

Lo veo como una especie de bróker de depósitos que no cobra comisiones.

Creo que es un win-win para las 3 partes.