Hola Jose,
Es algo muy personal, pero yo diría que tu tendrías a que aportar más a la hucha común. Entiendo que ya lo haces por lo que comentas de la hipoteca, asi que genial
. Tampoco creo que tengas que poner la parte proporcional, si más que ella, pero no la parte proporcional. Esto también ayudará a tu chica a querer mejor su situación laboral. Y tampoco generar demasiada frustración en tu bolsillo.
Intentaría hacer un plan de ahorro. Como dice Juanjo en primer lugar es saber cuanto gastáis cada uno. A partir de ahí decidir cuando vais a ahorrar cada uno.
Un buen truco para los viajes, es incluirlos en los regalos. Si os queréis hacer una escapada en enero a Londres, lo podéis hacer como auto regalo de reyes. No os compráis nada el uno al otro, y que con el dinero que ibais a poner os compráis los billetes. Siempre puedes tener un pequeño detalle con ella luego ;).
He tenido la fortuna de viajar bastante, y siempre lo he intentado hacer de la manera más económica posible. Durmiendo en albergues, y utilizando mucho Couchsurfing (es la mejor manera de conocer la cultura local), pero entiendo que hay gente que no le gusta mucho.
Otra opción es escoger el destino en función del precio. Ahora ya no, pero antes entraba en Skyscanner y ponía unas fechas, e intentaba escoger un destino atractivo y a buen precio.
Normalmente no viajo a paises occidentales, que también he ido, pero encuentro más atractivo otro tipo de paises, que además suelen ser más económicos.
CONTABILIZO todos los gastos durante el viaje. No salgo de fiesta cuando viajo.
Para que te hagas una idea, en Irán (utilizando muy a menudo Couchsurfing) durante un mes nos gastamos cada unos 300 euros. No incluye el billete de avión, llegamos “a pata” desde Armenia.
Tenemos un pequeño blog de viajes, que muchas veces nos permite dormir gratis. Ahora en enero nos vamos a Dinamarca y nos quedamos gratis en un hostel gracias al blog.
Muchas comida de supermercado, y algún día comida local.
En fin, se puede viajar por muy poco dinero. De hecho cuando viajo gasto menos que lo gasto en mi vida diaria en Barcelona. A ver si encuentro un rato este fin de semana, y abro un hilo con los gastos que tuve durante todo un año viajando. Llama la atención como se reducen los gastos a cifras irrisorias, sobre todo para los que vivimos en ciudades como Barcelona o Madrid.
Un saludo.