Act. trimestral pias aegon

En los fondos de inversión se publica trimestralmente toda la cartera. No sé si aquí será lo mismo…

Lo que sí se puede comprobar es cuántos de esos fondos han batido a indexa. Si no hay ninguno algo falla. Si hay 1 o 2 pues ya sabes que la cartera debería estar sobreponderada en ellos…

1 me gusta

Me preguntaba esto por si tenías conocimiento de en qué productos invierte, si es un conjunto de fondos estilo Indexa, o si tienen un equipo detrás que diga que acciones y cuando compararlas…

Puestos a pedir, los dos :slight_smile:

Viendo los últimos comentarios, tienen público en que fondos invierte, veo que el trabajo que hay detrás es limitado (al menos me lo parece). Tengo un par de preguntas (repito, desde la ignorancia y la buena fe, no considero saber mucho de esto pero hay cosas que no me cuadran de este producto)

• No es un poco… Raro clavarte un 70% de comisiones el primer año por un producto que ni siquiera tienes toda la información de lo que es? Es que a mi eso me da mucho mal rollo
  • Suponiendo que puedas sacar la información de cuales son los porcentajes (triturando datos debería ser factible), no sería más eficiente invertir tu por tu cuenta en esos fondos, ahorrarte el palo de las comisiones, y a la larga debería compensar cualquier ventaja fiscal que tenga?
1 me gusta

Estoy seguro que parte de ese 70% va a pagar comisiones al asesor financiero que te vende el producto y el resto va para pagar el equipo que hace una gestión activa de la cartera (que eso es lo que te dicen).

Para lo segundo, evidentemente que si pero yo prefiero usar mi tiempo en otras tareas que me permitan ingresar más dinero y generar más ingresos pasivos. En definitiva, prefiero pagar un poco para que gestionen mi dinero gente que seguramente sepa muchisimo más que yo. Al final no son ni 2€/mes por 36 años de vida del producto (ahora tengo 29).

Mi objetivo de ahorro es que en 10 años el PIAS represente como mucho un 10% de mi cartera de inversiones. Mi prioridad ahora es subir ingresos y hipotecarme, luego vendrá la diversificación.

La parte de la comisión extra, la que solo se cobra en los primeros años de vida del producto, no le veo sentido que se dirija a financiar la gestión activa (selección de fondos) ya que eso se realiza durante todo el periodo.

Bueno, es como es el producto.

Yo entiendo que es para retener al máximo cada usuario y, si quiere cancelar el producto, por lo menos ya hayan ingresado algo.

Claramente no es un producto para mí. Hay cosas que no me gustan, y para mí está retención es más ‘aprovecharse’ de la falacia del coste hundido que buscar clientes leales por ofrecer un producto apetecible. Pero bueno, puedo equivocarme, así que cada uno con lo suyo.

Mucha suerte en esta aventura!!

1 me gusta

Esa es la gracia, yo lo he pillado porque quiero que otros se preocupen por mi de hacer trabajar mi dinero y como una forma más de diversificar

Esto ya lo puedes conseguir con fondos.

1 me gusta

Lo sé, pero la gracia es hacer el experimento (y diversificar)

Hola a todos, actualmente trabajo en OVB, quiero que quede claro desde el principio.

he leído también el otro hilo sobre los pías yo llevo registrado aquí más de 1/2 meses creo, y desde OVB se muy bien que dependes del asesor financiero que te recomienden, siempre hay buenos trabajadores y malos trabajadores, como en todos los sitios.

Desde marzo de 2020 disponemos un PIAS exclusivo de la compañía AXA que le da mil vueltas al de aegon.

me gustaría poder explicarlo en un hilo como hizo Pau en su momento, si pudiera ser con el mismo formato. Y ya que dispone de un excel comparativo poder añadirlo y tomar con números una decisión si uno u otro es mejor.

no conozco aún la página lo suficiente la página para realizarlo ruego un poco de ayuda.

Me gustaría proporcionar ayuda económica a todos ustedes y que vean como trabajo yo.

muchas gracias por todo.

1 me gusta

Esto lo tienes que hablar con @jubilatebien que vende el Aegon y dice que es el mejor del mercado.

De todas formas, consultando la web de AXA no veo ni rentabilidades, así que no vamos bien. En el de Aegon por lo menos las publican.

2 Me gusta

De nuevo indico que el producto de axa es exclusivo de OVB

@jubilatebien podríamos contactar?

un saludo

¿Por qué no explicas públicamente por qué es el mejor? (Sin intentar venderlo, claro).

Rentabilidades, comisiones, etc.

Primero de todo perdon por no actualizar, estoy pendiente de lo que me devuelven de Hacienda.

Segundo: sin presentar el KID del producto todo lo que puedas decir será humo. Así de sencillo.

De momento todo el que ha entrado en este foro con un producto de OVB ha sido para deshacerse y renegar de él así que la credibilidad la teneis por los suelos. Suerte con ello.

1 me gusta

El de aegon no puso una gráfica de rentabilidad con índices sin dividendos? El que esté libre de pecado…

2 Me gusta

Voy a intentarlo, mando capturas del kid y capturas de la srentabilidades

espero que pueda ayudar.

1. Bono de permanencia. al ser un producto que puedes mover, te premian la fiabilidad. (desconozco si aegon dispone de esto)

2. Gastos en función de la duración de contratación (adaptado a la edad del cliente). Y siempre sobre prima a exceptuar de un 0,50% que es sobre patrimonio. Por lo que en el año 5 por ejemplo aportando 100 al mes, los gastos son 3 euros al mes (y tienes aprox 6000 euros dentro) no se si me explico bien

3. Rentabilidad entorno a un 20% (obteniendo datos de últimos 5 años)

4. Comparativo de benchmark muy positivo frente a la competencia (va bastante por encima den la media)

disculpen mi descripción por texto es bastante nula

espero que sirva.

un saludo.

Te faltan los costes y comisiones del producto, que es la parte abusiva de los productos que conocenos de OVB

Es una captura de costes y comisiones , la ves?

Un 19% los primeros 4 años y luego un 3% me parece bastante más alto que un 70% solo el primer año y un 1% (el de AEGON).

Para que te salga rentable tienes que “perder” los cuatro primeros años poniendo el mínimo posible.

Por lo tant para que te salga bien la jugada a largo plazo debes confiar que los mercados iran de p. madre los proximos 20.

No me parece que le de mil vueltas, la verdad.

El gráfico de rentabilidades me parece un poco caótico al ser acumuladas (creo) en vez de anualizadas.