Act. trimestral pias aegon

No os preocupeis, ya no os voy a aburrir más.

Estoy cansado ya de explicar mi experiencia y de que digais que miento o que soy imbécil y no lo entiendo.

Nos leemos en otros hilos.

La verdad que por mi parte me parecía interesante, y mas para gente como yo que esta iniciándose, es clave que alguien comparta su experiencia. Una lastima si dejas de hacerlo.

2 Me gusta

Por mi parte yo no te he dicho eso. Corrijo la falsedad de las informaciones que compartes que son los costes: no es un 1% sino mucho más; y por otro la rentabilidad sin contar el 70% del coste de contratación.

Puedes decir “he tenido una rentabilidad de xx% pero sin contar el coste de contratación. Teniendo en cuenta este coste, la rentabilidad real sería xx%”. Y ya está. No es necesario faltar a la verdad.

La comparativa hubiera sido interesante hacerla en el largo plazo ya que unos pocos meses o un año concreto no deja de ser algo anecdótico.

Respecto a Finletic, qué tiene de interesante? No tengo cuenta pero cuando vi su web hace un tiempo, no me convenció en nada. Me proponía un portfolio solo contando un horizonte temporal sin tener en cuenta otras variables y me metía casi todo en fondos monetarios (y para eso, pienso, mejor una cuenta remunerada). Y tampoco vi que tuviera en cuenta la situación global patrimonial concreta ni que puedas tener objetivos diversos de inversión, no solo uno.

Pero tal vez hayan cambiado, los vi hace un año como mínimo.

1 me gusta

Pau, yo creo que eso no es lo que quiere la gente. Lo que queremos es que se pueda hablar abiertamente de este producto en concreto (y de otros)y cada uno exponga sus ideas ,se efectue un debate con datos reales para poder ayudar a otras personas del foro. Si tú tienes la razón, adelante, demuéstralo con datos, otro aportará otro punto de vista y ahí intervienes tú para demostrar que otras personas están equivocadas o no. Así es como enriquecemos los debates y todos aprendemos. Yo también estuve viendo el KID y tampoco me cuadra ese 1% de comisiones por no hablar del 70% del primer año ,1200€ aportados de los cuales el 70% (860€) son para pagar. Si me equivoco corrigemé.

3 Me gusta

Lo que me ha molado de Finletic es que puedes crear varios objetivos y ellos te van rebalanceando la cartera (pasando de mucha RV a MM) a medida que te vas aproximando en el tiempo a ese objetivo.

También te reparten lo que ingresas según los objetivos, teniendo en cuenta el tiempo que queda para cumplirlo, el monto y tal. Eso mola.

Si que tuve algunos problemas con el configurador, hasta que vi que realmente hay que meter objetivos a medio-largo plazo (+10 años) para que te den un 75% de RV, 20% RF y 5% MM.

A parte me gusta más la interfaz que la mie*** que tiene Indexa, aunque hecho en falta una pantalla para ver mi posición global cuando tienes más de una cuenta. Los informes son mucho más detallados (aunque no entienda nada xD).

La cuestión es que estoy cansado de repetir las cosas 10 veces para que me respondan lo mismo sin leer ni lo que pongo.

A mi me están cobrando un 1%.
Si cuesta un 3%, pues muy bien, a mi no me sale reflejado, supongo que esa diferéncia de 2% la asume la aseguradora.

Llevo una rentabilidad (a parte de la primera aportación…) buenísima por lo que si hago un APEX, este producto me despega como un cohete (pero entonces si que joderiamos el experimento).

En fin, que me aburre perder el tiempo y ya.

Sin ánimo de ofender, Si lo abriste en diciembre del año pasado con 1200 eur y el 70%(860eur) se van a pagar, te están cobrando solo el 1% de comisión?

Muy interesante en hilo, aunque pienso también que si la intención del pias era no perder tiempo y que te lo gestionarán expertos en la materia, todo eso ya lo incluyen los roboadvisor con una política mucho más transparente y contrastada, aparte de que la inversión ya está suficientemente diversificada y automatizada con un solo roboadvisor, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero la gracia de nuestra filosofía de inversión es: Como más simple mejor.
Desde mi punto de vista estás complicándote demasiado la vida, repito, cada uno hace lo que quiere y no quiero ofender a nadie, sin embargo creo que también sabes cómo funciona el interés compuesto y la inversión a largo plazo, y si vas cambiando de roboadvisor cada año o invirtiendo en productos con una comisión de entrada del 70% no estás respetando la filosofía de inversión (que no tiene por qué ser la mejor) Bogleheads.

Perdonad el offtopic… a Finletic, por muy currado que pueda estar, le doy 3 años de vida. Hay demasiada competencia y gestionan muy poco dinero.

¿Cómo sé cuantos millones gestionan? Realmente no lo sé, este post es de barra de bar y de buen cuñado pero me baso en el indicador más fiable que hay:

  • El ruido en Internet, prácticamente inexistente y la cantidad de seguidores de Twitter que tienen, ahí lo dejo. https://twitter.com/finletic

  • No obstante, creo que ahora están cubriendo 2 puestos de programador.

@Guillem ¿Por qué no invitáis a Finletic por aquí como hicisteis con Micappital?

1 me gusta

Si tienes que mentir para que te dé un asset allocation que consideras mas adecuado… no lo acabo de ver.

Respecto a los informes, estaría bien crear un post con informes de diferentes roboadvisors (anonimizando datos) porque parece una tontería pero cuando un roboadvisor o entidad te da poca información, da un poco de yuyu.

Yo podría aportar informes de Popcoin (Bankinter), Inbestme y Finizens. Y entre todos cubrir todos los roboadvisors.

Cómo lo ves?

1 me gusta

Respecto al 2% de los fondos: no los asume la aseguradora. Esos costes no los ves, pero están.

Indexa seguro te refleja, al menos una vez al año, los costes de los fondos de inversión que usan. No se cobran en efectivo pero están ahí. Tampoco es que te informen por gusto (que tal vez sí), tienen la obligación de darte esa información una vez al año. Finletic también tiene esa obligación.

Y dale… Pau, no la asumen, te la descuentan “invisiblemente” de tu rentabilidad, directamente en el fondo, en el valor liquidativo (como se diga, pero la idea es esa).

No te venden fondos de un 2% al 0% ni al 1%…

2 Me gusta

Y dale… pues aún así la rentabilidad es muy superior a la de Indexa.

¿Es que no veis que siempre avanzamos en circulo repitiendo lo mismo?

De acuerdo, estamos en círculo, pero permíteme cerrarlo con dos hechos objetivos (no subjetivos) que pareces no aceptar:

  1. Indexa Capital te ha sido más rentable que tu PIAS. Tu PIAS está en el -50% (aprox) de rentabilidad mientras que Indexa Capital debe rondarte el +10%.

  2. Tu experimento no es comparable hasta pasados 15 años como poco.

1 me gusta

Pau, sin entrar en el tema comisiones, la rentabilidad que comentas es de un periodo muy corto. Es algo anecdótico.

Un experimento así se valora en el largo plazo, no unos meses.

Y además, vuelves a “olvidar” que con tu PIAS estás en pérdidas ya que te muestran una rentabilidad ficticia al no tener en cuenta la comisión del 70%.

2 Me gusta

Jajajajajajjajaa

Una pregunta. El 1% de comisión de gestión se descuenta del Valor Liquidativo del producto, te descuentan dinero del producto o te quitan participaciones? Cómo funciona?

Por hacer una simulación yo.

Cerramos el hilo por petición del autor.

Recordad que el objetivo del foro es ofrecer un espacio donde poder hablar de dinero sin tabúes y mejorar nuestras finanzas personales, inversiones, etc.

Por favor, no os faltéis al respeto.

Paz e interés compuesto para todos. :rocket:

4 Me gusta

Lo miramos @InversorProvinciano :slight_smile:

1 me gusta