Act. trimestral pias aegon

Se que estás respondiendo a un comentario del hilo pero te invito a hacerlo en el nuevo hilo sobre el PIAS de AEGON

Pau sin acritud. Te he leído las 20 veces que has pedido hablar solo de tu experimento. Eres libre de crear el tema que consideres y los demás somos libres de comentar lo que nos salga del higo. Te invito a borrar el hilo si es que los comentarios te desagradan.

También te invito a finalizar el experimento. Para comparar 2 productos no hace falta que metas pasta y actualices mes a mes, puedes hacer una simulación a pasado. Pero ya te adelanto el resultado. El PIAS te hará a largo plazo en bruto un 2-3% menos anual. Luego a ver cómo está el tema fiscal en rescate…

4 Me gusta

Puedes hacer lo que te de la gana pero esperaba un poco más de respeto después de tener que pedir el cierre del primer hilo sobre este experimento.

2 Me gusta

Aguanta Pau.
Estoy a punto de publicar “PIAS Estrategia 5 A&P AEGON. Dudas, Errores y … algunas mentiras”

Allí podrán desfogarse los “antiPIAS”.

Evidente a algunos no les interesa que se hable de este producto.

Y menos que se compare con ciertos productos.

A algunos no les interesa hablar de comisiones de PIAS tampoco… Ni contestar a las preguntas que expone la gente.

(Las mías no, paso del tema.)

3 Me gusta

A ver si te crees que los que te han contestado tienen interés alguno en que se contraten más planes de pensiones o fondos de inversión, o están en contra de los PIAS por algún motivo oculto. Si la gente tiene dudas sobre el PIAS es porque creen que es un peor producto, sin más. Y no es que lo crean, es que han expuesto los argumentos y hasta ahora nadie los ha podido refutar.

Aquí en Sobre los PIAS puedes responder a las dudas y refutar, lo que según tú, son mentiras. Esto no es una guerra, somos usuarios comentando sobre productos financieros y son dudas legítimas, sin mala intención.

Tampoco hace falta pensar que hay un complot antiPIAS y ponerse en modo defensivo hombre, mejor pasar un rato agradable debatiendo sobre inversión desde el respeto :+1:

3 Me gusta

De hecho mi comentario significa todo lo contrario a lo que interpreta este señor. Le he pedido a Pau lo más amablemente que he podido que nos deje hablar de PIAS que nos interesa. El que no quiere hablar es este señor. Le dices que el PIAS que coloca tiene comisiones superiores al 3.5% y te soltará una parrafada enorme hablando de usar duchas públicas pero eso ni lo menciona.

3 Me gusta

Yo no he prohibido ni hablar de PIAS ni comentar este hilo, solo he pedido amablemente que se usen los hilos correctamente. Este hilo es para comentar el experimento de un PIAS vs FI, para hablar de los PIAS o de un PIAS concreto se puede abrir otro hilo, como ya se ha echo.

A partir de aqui que cada uno haga lo que quiera, estamos en un mundo libre.

2 Me gusta

Un matiz, tu PIAS invierte en fondos de inversión, solo que la aseguradora será la titular de los mismos y no tú. La única comparativa real sería:

  • Rentabilidad.
  • Costes totales de los productos.
  • Diferencias en fiscalidad.

Tal vez me olvide de algo pero por aquí irían los tiros.

Las diferencias en fiscalidad creo que ya las hemos comentado así como los costes de ambos productos.
La rentabilidad es lo que estoy experimentando ya que otro forero dijo que era imposible que, con unos costes más elevados, el PIAS batiera al FI.

1 me gusta

Buenas!

Hoy me ha llegado el informe trimestral del estado del PIAS. Como el informe que llega es realmente de junio he entrado en el área de clientes de AEGON para ver el valor actual del producto a día de hoy.

Pone que la última actualización es del 8/8 y actualmente hay 766,75 € (360 iniciales + 309 aportaciones) con un beneficio de: 97,75€. Recordemos que la aportación inicial era de 1200€ pero se descuenta un 70% por costes de entrada. Por lo tanto el total aportado son 1509€. Eso seria un 12% de rendimiento, aunque el rendimiento es claramente negativo ya que hemos invertido 1500 y el valor no llega a 800, por lo que tenemos casi un 50% de pérdidas.

Por su lado tenemos en Indexa a día de hoy: 1799,19€ habiendo aportado los mismos 1509€ dan un beneficio total de 290,19€. Eso es un 16.11% de rendimiento.

Por lo tanto los números son claros: a corto plazo ganan los fondos indexados por el simple hecho de no tener prácticamente comisiones. Además Indexa Capital está sacando mejores rendimientos. Veremos si el PIAS despega ahora con las aportaciones periódicas y llega a atrapar el FI en algun momento.

Recordemos que ambas inversiones son a muy largo plazo y de momento solo han pasado 15 meses, no me atrevería sacar unas conclusiones claras hasta los 4 años, por lo menos. Añadir también que se tratan de productos con finalidades que, si bien pueden ser la misma, son completamente distintos.

De momento la conclusión que saco es que a más capital, más fácil generar beneficios. Creo que en el caso del FI ya se empieza a notar el interés compuesto pero en el PIAS aún no.

9 Me gusta

Por curiosidad, cómo es el informe que te hace Aegon? De transparente en comparación a Indexa: composición de la cartera, evolución, VL, participaciones, evolución de rentabilidad por meses/trimestres, información sobre costes…

1 me gusta

A grandes rasgos te dicen lo que tienes acomulado, los rendimientos de cada estrategia en el trimestre, en el año y los años anteriores. También te dicen en que fondos se está invirtiendo y un breve analisis de la situación macroeconómica actual.

En el documento pone que es información confidencial por lo que no creo que pueda dar muchos más detalles sin meterme en un lio, lo siento.

Curiosa relación con la transparencia la que tienen las aseguradoras (en general).

A mi esto me parece extraño. Ese producto es tuyo y que sea confidencial dice mucho de sí.

1 me gusta

Es confidencial para ti. Tú eres libre de compartir lo que quieras, el producto es tuyo.

Por ejemplo, si llega a mis manos y veo el dinero que tienes, no tengo la libertad de compartir esa información porque es confidencial (es información sensible).

Es decir, entiendo que es poco transparente, ¿no?

2 Me gusta

No da demasiada información relevante, aunque yo lo que quiero es no tener que preocuparme por eso, yo lo que quiero es que el dinero esté bien invertido y rinda siempre al máximo. Queme cuenten más cosas tampoco me va a interesar, ya tengo demasiada faena, la verdad.

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Tú te puedes “olvidar” y a la vez tener acceso a la información de tus inversiones. Es tu dinero.

Información sobre cómo están invirtiendo tu dinero, las transacciones con participaciones, VL de cada una de ellas… y comisiones cobradas en el periodo del informe. Y por supuesto, el cálculo de la rentabilidad de ese periodo, desde inicio y, cuando ya lleves un tiempo, también la rentabilidad anualizada.

Para mí esto es el mínimo exigible. En mi opinión.

Se cuantas participaciones tengo, lo indica.
Te da la rentabilidad del periodo, del año y de los años anteriores para cada estrategia
No veo información sobre comisiones, eso me gustaría que estubiera
No sé lo que es VL y no me interesan las transacciones, la verdad.

1 me gusta

Eso estaría bien, exige que te las den.