Acciones Mintos (crowdfunding)

Hola a todos/as,

Invierto una pequeña parte de mi cartera en Mintos y ayer me llegó un email donde invitan a que te unas a ser accionista con aportaciones desde 10€.

La verdad es que yo de momento no tengo queja con la plataforma ni con los resultados (aunque es cierto que saqué gran parte de lo invertido tras la pandemia y solo he reactivado inversiones en préstamos que filtré como más “seguros”).

¿A vosotros os parece una buena inversión ser accionista de Mintos?

1 me gusta

pillo sitio :thinking:

Cuidado que estas cosas tienen mucho más riesgo que el crowdlending.

Si sale bien, sacarás una pasta, si sale mal, perderás TODO tu dinero.

3 Me gusta

Hola @InversorProvinciano,

Sí, tengo claro que no tiene nada que ver y es un tipo totalmente diferente de inversión. Como aquí sois muchos/as los que dáis buenos consejos, me preguntaba qué pensáis acerca de Mintos como empresa (como cualquier otra, supongo) y si estaríais dispuestos a invertir en ella.

Yo de momento está fuera de mi estrategia (más por desconocimiento que por otra cosa) pero quizá me estoy perdiendo algo¿?

Gracias!

No voy a invertir, demasiado riesgo. Los retornos posibles son elevados, hablamos tranquilamente de x20, pero también existe riesgo de perder el 100%. Y no nos olvidemos que el dinero no va a generar rendimientos en ese tiempo.

A mi lo que me da miedo y lo que me pregunto es cuál es el verdadero motivo: “fidelizar”, tapar agujeros…

De verdad que no sé por qué le buscáis tres pies al gato. Es una ronda de financiación para ampliar capital.

Nadie puede estar seguro, pero una ronda de financiación en una situaciñón de crisis general a mí me resulta sospechosa. Yo tengo préstamos en Mintos, pero no voy a ir a esta oferta. Buena suerte a tod@s.

1 me gusta

¿Las empresas no pueden crecer en crisis?

Entonces, ¿qué hacen en estos tiempos las empresas de transporte, de limpieza, cadenas de supermercados…?

Cuando te presenten la ronda de Mintos, te dirán en que pretenden gastar el dinero, se presenta un plan.

2 Me gusta

Si yo fuera empresario y me dieran a elegir preferiría crecer en una crisis que con el viento a favor. Iba a crecer en la mayoría de los casos a precio de “saldo”

2 Me gusta

En este vídeo explican para qué quieren el dinero y varias dudas más:

Reflexión desde la relativa ignorancia…, si tiene fondos en MINTOS, y la empresa quiebra, va a perder TODO su dinero, aunque no tenga acciones. Además, ciertamente puede perder parte de su dinero aunque MINTOS sobreviva y aunque no tenga acciones si los lenders no pagan (yo veo un elevado ratio de impago en esa plataforma, de alrededor del 11% en mi caso).

Si además de fondos en Mintos tiene acciones… pues no le veo mayor problema más allá de que la liquidez de las acciones es siempre mucho más dudosa. Para recuperar tu dinero (o su posible multiplicación) MINTOS debería ser comprada por una empresa más grande. Lo peor que podría pasar (a parte de que mintos cerrase) es que las acciones no aumentasen su valor, y no pudieras liquidarlas. Entonces técnicamente también “pierdes” tu dinero (aunque en realidad el activo sigue estando ahí).

¿Tiene sentido?

Una cosa es quebrar y otra hacer un cierre ordenado, que sería lo más probable.

Además, comprando préstamos, obtienes unos derechos de pago, que en ocasiones pueden ser directamente contra los originadores.

Un 11% me parece poco para el tipo de préstamos que maneja.

Al final alguien se ha decidido??? :roll_eyes:

Con un objetivo de 1.000.000 €, ya llevan más de 5.000.000 €!!! :flushed:

1 me gusta

Sí, yo me he decidido con 500 acciones -> 3000€. Si los perdiese, no me iban a sacar de pobre; pero, si saliese bien, especialmente la “facilidad” de @InversorProvinciano de llegar a x20, entonces sí me ayudarían a salir :grin:

Considero la operación dentro de una estrategia de diversificación.

@atofial yo he metido, pero una cantidad muchísimo más pequeña (100€)

Aún quedan 15 días para poder invertir, creo que meteré algo más

Yo en principio no me he decidido. Me pica la curiosidad y si lo hiciese sería con dinero que no me importase nada perder (en realidad, todo el dinero que pueda perder, me importa :man_shrugging: ).
Lo de @atofial con 3.000€ no he entendido el comentario de lo de la “facilidad” de provinciano de llegar a x20…A ver qué tal te va y nos cuentas por aquí.

1 me gusta

Una vez dije que si sale bien, puedes multiplicar x20 tu cantidad en 5-8 años, pero cuidado, para que eso ocurra, ha de salir muy bien.

Invertir en una Startup es jugársela. Yo no estoy para esos inventos en estos momentos, aunque me habría gustado.

Pongámonos en situación. Loanbook lanzó una ronda de financiación en el pasado con Crowdcube. Todos sabemos cómo ha acabado Loanbook. Los inversores multiplicaron por 0 su dinero.

En el caso de Mintos opino que puede ir mejor, en el peor de los casos, podrían convertirse en un banco (que de hecho, lo pretenden).

1 me gusta

Son acciones o CDA?

Supongamos que salga muy bien y dentro de 8 años multiplican por ejemplo x20

¿Cómo se convierten en liquidez cuando se les quiera dar salida?

1 me gusta