Acciones de empresa

Buenas a todos. Os voy a dar el día jaja
Me gustaría saber ¿Dónde puedo comprar una/s acción/es de una empresa directamente, si se puede? Y ¿Cómo se haría?.
Pero no queda ahí la cosa. La verdad es que culaquier explicación de inversión sobre que es un fondo indexado, lo de ETF’s, etc. Ventajas e inconvenientes que tienen y cómo se contratan, es muy bienvenida; el concepto de balancear tu cartera o cuenta, que he leído por ahí, también me vendría bien.
Me gustaría hacer las gestiones por mí cuenta si pudiera, sin intermediarios, pero claro, no tengo experiencia mirando datos ni gestionando este tipo de productos.
Añado que voy a meter pasta en lo de RoboAdvisor de OpenBank en breve y puede que en otra empresa que se llama NAO. Así, que si tenéis experiencias con estos temas, os agradecería vuestros consejos al respecto.
Gracias.
(No os agobiéis, quien pueda que opine de lo que le parezca bien de toda la encuesta que he hecho jaja):+1:

@Guillem Con este tema he tenido una idea, qué tal hacer una guía en el foro de conceptos de inversión? Cosas como las que pregunta el compañero.

4 Me gusta

Apoyo el cometario de @Jesus1
:+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Por lo que escribes, tengo la sensación de que quieres comprar empresas al tun tun. Si es así, no lo hagas.

1 me gusta

Lo de balancear la cartera lo he leído. Tú tienes una cartera diversificada, donde unas acciones o los valores de unas empresas bajarán y los de otras subirán (según) y dicen que cada seis meses o un año metas dinero en las que han bajado o que pases dinero de las que han subido a las que han bajado para equilibrar ese supuesto interés futuro que te llevarías si todo va bien en el largo plazo.
Es una explicación quizás no perfecta, pero por ahí van los tiros jaja.
Yo soy ahora mismo un cordero que se va a meter en la casa de los lobos jaja tampoco creo que sea a lo loco, parece que esos servicios del RoboAdvisor de OpenBank u otros de los que se hablan que son más o menos igual, no es de lo más riesgoso y según la encuesta que rellenes afrontarás más o menos riesgo. Por algún lado hay que empezar y no voy a estar a expensas de esto tampoco, trataré de abrirme las vías que pueda, estudiando, trabajando, emprendiendo, leyendo, aprendiendo de vosotros, etc.
Trabajar hasta que nos enteremos del truco para forrarse y mantenerlo.
Lo de la guía me parece bien, ahora no puedo aportar mucho porque estoy iniciándome, pero en lo que pueda ayudaré y sino para que les valga a los nuevos que vengan que estén como nosotros y que se nieguen a ser un empleado agobiado de deudas.
Yo terminé ADE en 2019 pero para esto es como si nada, no te enseñan nada sobre el dinero. Si me cogen este año haré el Máster de finanzas, banca y seguros; que parece que me puede acercar al conocimiento de un asesor financiero y así complementar lo que vaya aprendiendo de cómo invertir y hacer pasta. Además ahí tengo a los profesores cerca para sacarles toda la informacion que me puedan dar, que igual no es mucha porque ahí todos están trabajando, al final no montan empresas y ya me enteraré si invierten o no.
Si otros hacen dinero, nosotros podemos también, pero hay que tocar la tecla adecuada.
:+1:

A lo que me refería es: no compres acciones individuales si no sabes analizar empresas.

Si sabes analizarlas, entonces perfecto.

2 Me gusta

Hola Jesús, sí, me gusta mucho esta idea :slight_smile: De hecho podemos hacer una Wiki que se pueda editar para que todo el mundo pueda ayudar a complementar la información. Déjame darle una vuelta de cuál es la mejor forma de hacerlo. :muscle:t2:

3 Me gusta

Ya lo tenemos aquí:

WikiFinanzas de Balio :slight_smile:

3 Me gusta