Un saludo para todos, este es mi primer post y voy a retratar mi situación. 41 años y pareja 51 con un bebé de 2. Pagando hipoteca 800, 2 coches 650 euros y un préstamo que ya termino en 5 meses de 210. Ingresos mensuales en común de unos 4000 euros variables porque yo soy autónoma. Tengo un colchón de unos 5000 pero voy a necesitar una parte importante en un tema médico. He empezado a invertir 300/mes en fondos y 30 para el peque, marido tiene un plan de jubilación de 60/mes
Como hago para aumentar el Fondo de emergencia y donde lo deposito?
Sería mejor sacar el dinero del plan de jubilación e invertirlo también, creo que algo me penalizan pero no se si merecerá la pena
Ahora lo tengo en evo pero creo que no me renta nada
El plan de jubilación es un plan de ahorro que se extiende hasta los 65 y que parece ser que a medida que se acerca el momento va rentando algo mas. Ahora tendríamos unos 4500 y en 15 años serán 30000
No entiendo, ¿es dinero invertido o no? Parece el clásico producto del que realmente no sabes bien lo que tienes contratado. Antes de sacar nada me informaría de las condiciones exactas, si tiene peaje fiscal, o es traspasable, etc.
En cualquier caso diría que antes de invertir más tenéis que aumentar el fondo de emergencia, ya que mencionas 5K pero que vas a tener que meterle mano pronto. Eso parecen pocos meses de gastos pero bueno, es algo bastante personal, hay quien duerme con 13 meses y hay quien lo hace con 3. Puedes buscar en el foro sobre el tema.
Tenéis toda la razón, es algo que el ya tenía cuando nos conocimos y la verdad es que sólo tengo un cuadro de amortización y poco más:woman_shrugging:
Y ya abusando de vuestra experiencia que se me van ocurriendo preguntas a medida que leo mas… Como soy autónoma mis ingresos varían mucho y todo lo que cobro “de más” algunos meses pretendo ahorrarlo primero al Fondo de emergencia pero luego… Mejor a inversion o amortizar hipoteca? (Me quedan aún 18 años)