32 en cueros (360k)

Buenos días a todos!

Es un placer formar parte de esta comunidad.

Como llevo tiempo de voyeur mirando los hilos de todos los participantes he decidió dar el salto a despelotarme y aportar mi granito a esta comunidad.

Tengo 32 años y como algún otro que está por aquí soy ingeniero superior, 2 máster y 3 idiomas para obtener un trabajo digno en Españistan. Asimismo, comentar que tuve mi primera acción con 14 años cuando mi abuelo me dio unas 100.000 pesetas para invertir en bolsa, había comprado unas telefónica, y el mismo fue el que me dio las primeras lecciones por lo que llevo 18 años invirtiendo gracias a las lecciones familiares.

Entrando en materia os detallo mi situación:

-Sueldo neto anual: 32.700 €

• Tasa de ahorro: 50 %
  • Dividendos netos: 4.740 € (Los dividendos los reinvierto al 100%)

En cuanto a la cartera la distribuyó de la siguiente manera:

-40.000 € fondo
320.000 € en renta variable gestionada por mi, que a su vez lo pondero en un 50% acciones de bajo riesgo dividinderas (utilities, servicios recurrentes, etc), el 30% en acciones de medio riesgo (principalmente cíclicas y tecnológicas) y finalmente el 20% en buena droga (small caps con Buenos proyectos tecnológicos, júnior mineras, biotecnologícas, etc)

Esta es la foto de mi estado, como decía empecé con 14 años y llevo desde aquella enganchado a este mundo.

Bueno finalmente estoy dándole vueltas a diversificar a algún fondo indexado del SP500, world o algún otro fono tipo true value, Numantia etc. Alguno me podría dar su opinión, consejo si ha entrado en alguno.

Gracias!

Un placer formar parte de este proyecto!

5 Me gusta

WOW! 360k con 32 años, sin deuda y sin un salario grande! Eres la viva demostración del poder del capital compuesto…

4 Me gusta

Buenos días Art moderno!

Gracias por el refuerzo positivo, pero si el interés compuesto es lo mejor que he conocido por ahora y mucho me ha ayudado unos cuantos tenbagger que he tenido por azar o por estudio.