29 y desnudo

Hola a todos!

Vengo a contar mi historia financiera, llevo trabajando desde los 21 en trabajos normales que no llegaban a los 1500€ mensuales con lo que no he podido ahorrar mucho.

Me quede sin trabajo con la pandemia y decidí hacerme autónomo. En el primer trimestre de mi actividad facturaría como 6 mil, lo cual era justito para vivir entre impuestos y pagos. El siguiente trimestre facturé unos 12 mil lo cual estaba muy bien, pero resulta que este trimestre llegué a 30mil y ya el mes que vienen solo en un mes estoy alcanzando esa misma cifra y hay muchas posibilidades de que el trimestre que viene los cierre en unos 100 mil€.

Todo realmente lo estoy reeinvirtiendo en mi con la empresa prácticamente quisiera que me ayudaseis con maneras de ahorrar porque también me lo gasto muy fácil.

Más o menos de las cantidades el 20% es de hacienda, 20-30% de pagos. El resto entra limpio, si por ejemplo gano 1000, 300 los pago en gastos, y de los 700 restantes pago el 20%, el resto va al banco. Pd: soy informático y ojalá no me equivoque pero creo que esto solo va a seguir aumentando el nivel de facturación

4 Me gusta

Menuda proyección! Enhorabuena :rocket:

Aquí tienes un hilo con más de 100 maneras de ahorrar: Mejores trucos para ahorrar dinero 💰

Y bienvenido @Christian_Perera_Dur !

1 me gusta

Ante una situación tan adversa como quedarte sin trabajo en mitad de una pandemia mundial, le echaste un par y te pusiste a emprender… Déjame darte la bienvenida y, sobre todo, felicitarte porque tienes un enorme mérito :clap::clap: Me quito el sombrero y te deseo la mejor de las suertes con tu empresa, ojalá ganes mucho, mucho dinero.

3 Me gusta

Yo solo pasaba por aquí, y te quisiera dar la enhorabuena. Seguro que le tuviste que echar un buen par de narices para arrancar tu negocio en mitad de una pandemia, y más para hacerlo tan exitoso!

Ganando tanto igual no te compensa ser autónomo y mejor abrir una SL. Por otro lado, te recomendaría que hicieras un análisis de gastos para ver lo que realmente necesitas al mes para pagar facturas y llevar un buen nivel de vida, sin excesos. Crearía un fondo de emergencias compuesto por entre 6 y 12 meses de gastos que necesites, y el resto lo invertiría.

Ahí tendrás que ver depende de lo que vaya entrando, si tienes un piso o vives de alquiler…

Si fuera yo quizá compraría un piso poniendo solo la entrada y el resto con una hipoteca, que ahora están regaladas, luego me crearía una cartera indexada y destinaría algo a criptomonedas, y más siendo informático. Lo automatizaría todo el máximo, para invertir el tiempo en el trabajo y en seguir generando.

Lo más difícil lo estás consiguiendo ya. Sigue así!

3 Me gusta

Muchas gracias ya le he estado echando un vistazo!!!

Muchísimas gracias! Que todo lo que desees se te devuelva multiplicado :clap:

Si, lo de la SL ya estoy en marcha en muy breve. La verdad es que han sido muchas noches de poco sueño, y antes de ganar lo que ingreso ahora también, solo que ahora es que están dando sus frutos.

Realmente estoy haciendo una retrospectiva con los gastos porque estaba trabajando con bastante gente como autónomos, pero estoy replanteandome contratar y tener plantilla.

Por otro lado, estoy de alquiler, la verdad es que lo que está en mi meta número uno es comprarme algo propio y dejar de tirar el dinero en alquileres de otros lo que para hipotecas me piden 2 años de autónomo -.-

Todo el mundo me habla de las criptos pero soy muy reacio, he estado unos 6 años en emprendimientos y tengo muchos proyectos en mente, gente que tiene buenos proyectos y fondos de inversión conocidos. Quiero mezclar todo esto y lanzar una miniencubadora, antes de poner 5mil euros en criptos, me junto con 3-4 personas y prefiero metérsela a un par de chicos en una startup para que la levanten, además que ya llevo unas 3-4 empresas a la espalda y algo he aprendido…

Saludos a todos y gracias por la cálida bienvenida.

2 Me gusta