Muy buenas a todos,
Nueva en el foro, he estado leyendo muchos temas vuestros, no todos y sé que este foro es un acierto y me va a aportar muchas cosas buenas este año.
Me presento, soy Cristina de Barcelona, 37 años casada y con 2 peques de 4 y 2 años. Actualmente no trabajo porque ser madre y conciliar en este país está mal visto y te abren las puertas para irte o joderte la existencia, pues aire y me quedo con mis niños temporalmente.
Todo ello, hace que tu cabeza haga un click descomunal, te niegas entonces a seguir un sistema basado en empoderar a otros mientras tú picas piedra, buscas alternativas a no depender de un sueldo misero en futuro o una pensión que igual no lleges a percibir dentro 3 decadas.
Así que este 2020 he empezado a invertir. Mi estrategia y espero que me echéis un mano:
FONDOS INDEXADOS:
- Indexa Capital (perfil riesgo 7/10) inversión de 500 euros mensuales.
Pienso en llegar a los 50 y obtener la LF con mi marido e hijos, pero lo veo inviable con solo esa inversión. Al menos un buen fondo tendré para esa fecha, contando con un 7% de rentabilidad aprox.
CROWLENDING:
- Envestio: 50 euros mensuales o 600 anuales, tengo la duda de como hacerlo, tampoco creo que cambie mucho la cosa, no sé.
Ofrece rentabilidades muy buenas, un 20% aprox. y no quiero caer en la tentacion de invertir demasiado y perderlo todo por un cierre de la empresa o cosas de esas, que opináis? Que máximo dinero dejariais en Envestio (6.000-10.000 euros)?
- Mintos: Ingresos puntuales de 100 euros (300-400 euros año)
- Grupeer: Algo menos que en Mintos.
Ambos ofrecen también buenas rentabilidades, menores que Envestio, pero buenas.
Este es mi inicio y estoy más que ilusionada del comienzo, después de 6 meses pensando e informándome al respecto. Y puede que intente hacer más ingresos extras en alguna de las plataformas tanto de Fondos como de Crowlending.
Que opináis? Haríais algún cambio? Eliminarías alguna plataforma de Crowlending? Igual 3 veo demasiadas para la ‘poca’ inversión que voy a realizar.
Toda ayuda será bienvenida.
Un saludo!
Cristina
Como sugerencia, intentaría evitar plataformas de muy alta rentabilidad (>15%) personalmente no me dan nada de confianza.
, pero tiempo sí. Buen consejo, no lo había pensado. Una vez allí, que me desenvuelva, idioma, burocracia que es horrorosa, adaptación, etc… Lo tendré en cuenta, pero ahora empiezo aquí en España y ya se vería más adelante. Lo tendré en cuenta, por supuesto. Gracias Guillem