Y cuando alcanceis la LF, ¿qué?

Leer, hacer mucho deporte,pasar muchas horas en internet, viajar, estudiar en la UNED…pero por encima de todo, volver a ser dueño de mi tiempo.

2 Me gusta

Pues yo he seguido trabajando xDDD

Eso sí… Me fui de un trabajo sin tener nada y totalmente tranquilo.

Supongo que el día de mañana donde mi IF tenga al menos 1/3 en dividendos igual si dejo el curro por cuenta ajena, en ese caso familia, seguramente meterme a aprender medicina (por gusto, no para trabajar de ello) y otras mil cosas que quiero aprender a día de hoy y me faltan horas

2 Me gusta

En mi caso todavia estoy lejisimos, y es muy dificil imaginar cual sera mi situacion en ese momento, por lo que solo puedo especular. Creo que seguiria con mi trabajo, porque quiero dedicarme a algo que me gusta y no solo lo hare para pagar las facturas, pero de una manera mas tranquila y sin tener que meterle horas extras. Tambien dedicaria mas tiempo al ocio y podria permitirme viajar y conocer otras partes del mundo. Y me gustaria incrementar mi formacion y conocimientos, porque es algo que siempre me ha gustado. Lamentablemente en estos tiempos la formacion se ha convertido en un producto para mejorar las posibilidades de empleo, y siempre he querido poder formarme en temas que no tienen que ver con mi carrera profesional.

3 Me gusta

Un pensamiento en voz alta…

Otro objetivo de alcanzar la LF es poder adelantar el retiro lo antes posible sin esperar los 65/67.

¿Porque? Para aprovechar al máximo el tiempo en el que todavia tenemos un buen estado mental y físico…

La esperanza de vida sana de las mujeres españolas es de 66,5 años frente a los 65,9 de los hombres. Este dato muchas veces no lo tenemos en cuenta y nos imaginamos en el futuro como vigilantes de la fuente de la eterna juventud.

Frente a una edad de jubliación de 67 (65 con 38 años y 6 meses cotizados).

Es decir, nos jubilan porque las posibilidades de tener problemas de salut (mental o fisica) a partir de los 65/66 años es muuuuy alta!!!

SI esperamos a la edad de jubilaciópn, seguramente algunos de los sueños que tenemos actualmente podrían tener limitaciones importantes, al menos estadisticamente.

Digamos que de los 45 a los 65 podemos estar en un buen momento (o la cumbre) de la suma de nuestras posibilidades fisica, mental, experiencial y patrimonial…
Cuando eres joven te puede faltar la experiencia y el patrimonio, cuando te jubilas te puede faltar el empuje y el fisico de la juventud… :slight_smile:

Por tanto, a liberar nuestro tiempo lo antes posible!

8 Me gusta

Muy buena reflexión Juanjo, el dato que comentas es muy relevante!

Excelente reflexión Juanjo. Muchos lo pasan por alto.

@Juanjo creo que es el primer dato que deberíamos tener en cuenta … Mi padre se tiro currando 12 horas toda la vida para fallecer con 67 años … Por “suerte” por el cancer le jubilaron antes y tubo unos pocos años jubilado con calidad de vida para poder viajar…

A mí personalmente es lo que más me anima, el saber que tendré más tiempo para disfrutar (sea lo que sea lo que quiera hacer)

2 Me gusta

Vivir a temporadas en países con costes de vida mas reducidos para matar dos pájaros de un tiro, viajar y reinvertir el mayor porcentaje posible de los ingresos pasivos.

Entre tanto hacer todas las cosas que siempre he querido hacer y no he podido por falta de tiempo y recursos.

2 Me gusta

Exactamente eso es lo que me gustaría hacer.

Me encantaría poder desarrollar las aficiones que por tiempo no puedo, aprender un poco de todo lo que me llama la atención, hacer experimentos con el aeromodelismo, modelismo espacial, la electrónica, los motores Stirling y otras mil cosas que me llaman la atención.

1 me gusta

A mi me encanta viajar y conocer sitios nuevos.
Tengo una lista enorme de libros por leer que crece cada día
Journaling
Practico yoga, pilates, bici y pesas cuando se puede. Me encanta salir a la montaña tambien.
Ver a mi familia
Tambien hago voluntario y ayudo a colonias de gatos por el area de barcelona.
Aprender cosas nuevas (soy muy friki de IT) puedo estar semanas trabajando en proyectos nuevos, y me gustaría aprender ML y temas que no he podido tocar mucho aun por falta de tiempo.

Cada vez estoy más quemado del curro 9-5, aunque curro desde casa y me gestiono el horario como quiero. No quiero pasarme la vida currando y no puedo esperar a retirarme aunque me queden aun 10 años o mas.

Quiza haga media jornada y curre 2-3 dias por semana en un par de años…

1 me gusta

La independencia financiera será será una realidad en breve para mí porque me jubilaré en menos de 3 meses.
Me dedicaré al trading con futuros de índices (programo indicadores y estrategias automatizadas en Ninja Trader), tallar madera, montaña y familia.

Me parece muy curioso! Es para hacer muebles, esculturas…?

Hola Guillem:

Empecé de forma autodidacta a hacer modelismo naval. Hace unos años hice dos cursos de talla de madera. A partir de ahí he hecho un mediorelieve y algunas figuras.

1 me gusta

Qué interesante, ya nos enseñarás alguna de tus piezas :slight_smile:

Sin ánimo de desviar la atención del foro, que es para otra cosa, te enseño tres cositas

Imagen3 Imagen1

12 Me gusta

Floren, eres un artista!

Joder! yo soy de los que pilla un trozo de madera con la navaja cada vez que sale al campo … me gusta darle formas y demas … pero vamos no paso de hacer lo que haria un crio de 5 años xD eres un artista tio

2 Me gusta

Increíble @anon16561288 enhorabuena!!! :clap:t2:

Enhorabuena! Estás hecho un artista!

1 me gusta