Y cuando alcanceis la LF, ¿qué?

Se habla mucho de LF en el foro y a pesar de que hay foreros que ya la han alcanzado y nos han contado su experiencia, me gustaría saber, en un escenario hipotético, que haríais cuando la alcanceis la LF.

En mi caso, me tomaría un tiempo sabático (quizá medio año) teniendo en cuenta que nunca me he cogido más de 15 días de vacaciones (es lo que tiene ser autónomo y empresario después). Tras esta pausa, me seguiría dedicando a lo que más me gusta y ocupando mi tiempo con la tranquilidad de que mi patrimonio me respalda.

6 Me gusta

Buena pregunta.
Como el tiempo es lo único que no se recupera, pasarlo con las personas que realmente importan, hacer más deporte, devorar libros de temas interesantes y aglutinar el máximo conocimiento posible, viajar a lugares pendientes de mi lista, por supuesto fuera de temporada para disfrutarlos aún más…
Creo que no he citado nada que no deseemos los que estamos por este rincón de la red.

5 Me gusta

Buen tema @HectorCD

Alcanzada la IF, me levantaré después de 8 horas de sueño, como un reloj para un buen desayuno en familia. Luego una buena sesión de Gym y un segundo desayuno en casa (me encanta esa costumbre Hobbit).

Luego me pondría a preparar la comida, algo que quiero hacer es mejorar mis habilidades en los fogones. Comida en familia. Luego, la señora Hamster se echaría una buena siesta (100% seguro haha) y yo jugaría en la consola un par de horas o vería algo en Netflix.

El resto de la tarde, un buen paseo. Visita a la biblioteca por ejemplo.

Cena en familia, Netflix. Cama y vuelta a empezar.

Tampoco necesito nada especial y las horas pasan volando cuando no estás corriendo constantemente al siguiente compromiso.

5 Me gusta

Mi plan es parecido: mucho leer, pasar tiempo con la familia, la de aquí y la de Asturias, aprender a cocinar :yum:… Y me gustaría hacer algo para mejorar la educación financiera de mujeres y niños, no sé, en este tiempo que llevo formándome en esto me parece que hay mucho por hacer y que hay gente a la que hacerle esta información accesible les puede cambiar la vida para mejor. Podría ser escribir un libro, o preparar un curso tipo youtube o similar,… no sé, pajillas mentales, ya veremos, jjjejje. Y además apuntarme a un coro, y a lo mejor voluntaria con gente mayor que está sola… Mil planes! No me va a dar tiempo a todo!

5 Me gusta

Algunas de las cosas que leo se pueden hacer sin LF, eh???
Yo la veo utópica y lejana, pero no sé si hay algún término que sea intermedio y que te permita dedicarte a un trabajo que te guste sin preocuparte del dinero. Tranquilidad financiera (TF), por ejemplo? :grin: Esa es mi primera meta!!!
Y luego, a hacer muchas de las cosas que comentáis por aquí!!! Sobre todo, el tema viajes que sí que está muy condicionado por el trabajo. El resto, se puede compaginar :smiley:

3 Me gusta

En mi caso:

Desayuno en casa, ordenar la vivienda/compra, un poco de lectura, a continuación una caminata muuuy larga, pasar un tiempo con mi madre (muy mayor), comer en casa, lectura o una serie/peli, piscina, biblioteca, cena…

Y cada cierto tiempo rompería la rutina con un viajecito, no necesariamente al extranjero (que ya pateé mucho en su momento) sino a descubrir los 1000 rincones de nuestro país… con mucha calma.

3 Me gusta

Me encanta este hilo y todas vuestras respuestas! :slight_smile:

En mi caso creo que sería dedicarme a algún tipo de proyecto de educación financiera (más tirando a lo presencial que a lo digital) o similar de forma relajada, además de pasar tiempo en familia, leer, cocinar, viajar… En realidad cosas que ya hago pero sin la necesidad de pensar en que necesito ganar dinero.

Otra cosa que me gustaría es reformar un piso o casa con mis propias manos, debe ser muy gratificante, aunque eso tampoco tengo que esperar a tener la IF.

O haría lo mismo que ahora, sin presión, o miraría a ver si puedo modificar de 8 a 6 horas mi jornada.

Más allá de los 61 años, jubilación sí o sí… Y si se puede, antes.

2 Me gusta

Mi trabajo actual no me permite tener jornada reducida. Dirijo un departamento y es 12 horas o nada. Por eso pienso más bien en cambiar de ocupación, más que en seguir en el mismo sitio menos horas. Pero si fuera posible, la opción de reducir jornada es genial, porque liberas tiempo que es de lo que se trata, y sigues en el mundo “normal laboral” en lugar de ser un bicho raro que no hace nada y come musgo, jjjejje.

1 me gusta

Si buscas socios para el proyecto de educación financiera, me apunto, jjejjje! Escribo muy bien y soy economista de formación, y además tengo una peque con lo cual estoy muy sensibilizada con el tema. :blush:

1 me gusta

Muchas gracias por el ofrecimiento Ana, lo tendré en cuenta! :slight_smile:

Por si te interesa, algunos de los fundadores de Balio somos voluntarios del programa de EFEC (Educación Financiera en Escuelas de Cataluña), que consiste en ir a dar charlas de educación financiera a institutos para los alumnos de 4º de ESO. Este programa es solo para Cataluña, pero quizá haya iniciativas similares en otras regiones.

3 Me gusta

Buenas,

Yo por mi parte disfrutaría de mi tiempo libre con series, peliculas y libros. Me encantaría reformar una casa también como dice @Guillem. Aunque creo que me gustaría seguir haciendo lo que hago pero quizas 1 o dos horas menos diarias. Realmente alcanzar mi IF seria alcanzar una tranquilidad financiera para vivir bien el resto de mi vida.

1 me gusta

Me informaré por si hubiera algo similar en Madrid que es donde vivo ahora. Gracias!

2 Me gusta

A mí me gustaría pasear por la playa para empezar, luego lo que pida el cuerpo.
Encontrar la concordia entre cuerpo y mente para llegar lo mejor posible a la vejez.
Sí potenciaría mi faceta colaborativa con ONGs, ahora mismo ayudo a unas pocas vía teaming y otras donaciones, haciéndome voluntario y echando horas.

1 me gusta

Y si no lo hubiera … proponlo tú! Yo hablaría con la gente del Instituto Juan de Mariana, por poner un ejemplo.
La idea me parece excelente!
:muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

Me encanta tu consejo, Cornell !! Gracias!

Siempre he dicho que ser jefe o jefazo no implica trabajar más horas, sino tener más responsabilidad durante las 8h de la jornada laboral.

1 me gusta

Y así debería ser, pero…

2 Me gusta

Me siento muy identificada con todo lo que poneis por aquí, y en mi caso en un principio es lo que pensaba hacer…
Pero cuando alcancé la LF sentía que necesitaba algo más, una ilusión, un propósito al levantarme cada mañana… porque leer , ver pelis, hacer deporte está muy bien (sobre todo si no puedes hacerlo…) pero cuando tienes mucho tiempo…
Siempre me he manejado bien con las nuevas tecnologías y seguía a varios blogueros de distintas disciplinas así que pensé que podía trabajar unas horas ayudando en sus proyectos. Me formé para ello y durante este año he estado trabajando como AV en distintos proyectos digitales. Aprendiendo de márketing, redes sociales, páginas web , etc…
Eso me hace sentirme viva, estar al día, en definitiva tener un propósito…
Para el año que viene estoy pensando en montar mi propio proyecto… quien sabe!

6 Me gusta

Bueno, lo bueno de la IF es que podremos cambiar de opinión y hacer otra cosa que nos llene más en cualquier momento…