WeltSparen (Alemania)

Buenos días a todos,

hoy básicamente os quiero traer información acerca de la sucursal de Raisin GmbH en Alemania, cuyo nombre es WeltSparen, que ofrece ofertas más interesantes que la hermana española y además ofrece un producto que no se encuentra en esta: Depósitos en Moneda Extranjera.

Primero, hablemos de los depósitos en Euros, los cuales también suelen tener rentabilidades mayores que los que ofrecen en la plataforma de Raisin. El porqué de esto la verdad que no lo tengo claro, pero aquí podeis ver un depósito al que me acogí en julio del año pasado con una rentabilidad del 1,4% anual, cuando en España estaban ofreciendo una rentabilidad máxima del 1,15% por las mismas fechas.

Por otra parte, los depósitos en moneda extranjera dan intereses muchísimo más altos, pero con el riesgo de que esta moneda finalmente se devalúe cuando te finaliza el depósito. Estamos hablando de que en el momento en el que adquirí el depósito anterior, se estaba ofreciendo un depósito (también garantizado hasta 100.000€) en USD con un interés del 3,05% en Letonia.

Como ejemplo de lo anteriormente dicho, veamos el depósito con mayor retorno a día de hoy en Euros en WeltSparen comparado con el mismo en USD.

Este sería un depósito con el banco BlueOrange, en Letonia, en Euros.

Y este es el depósito con el mismo banco, a la misma duración de 1 año, pero en dólares.

Para finalizar, también me llama la atención que en la sucursal española no ofrezcan sus portafolios de inversión en ETF, cosa que también ofrecen en la sucursal alemana.

Estos planes, organizados según el nivel de riesgo, suelen ser un conjunto de fondos de Vanguard y BNP, y con unas comisiones muy interesantes, siendo el total de estas del 0,48% anual en el caso de fondos con ETF (la opción más interesante si estás en Alemania e inviertes en Alemania, pero esto es otro tema que si queréis podemos tratar a posteriori)

Para finalizar, un ejemplo de los fondos que utiliza la plataforma en el perfil de más riesgo que ofrecen:

Para los hispanohablantes en Alemania del foro, si queréis más información podéis contactarme sin ningún miedo, o simplemente preguntar en los comentarios, y para los que estéis en España, esperemos que lleven también estos productos allí, a fin de que tengáis más productos de inversión entre los cuales poder decidir para montar vuestras carteras.

¡Un saludo!

1 me gusta

Hola Daniel, es muy interesante lo que has compartido, gracias por hacerlo con tanto detalle :slight_smile:
Qué lástima que desde España no se pueda contratar. Vamos a investigar un poco para ver si tienen previsto ofrecer algo similar desde aquí.

Lo que los ETFs en Alemania era más interesante lo conocí de la mano de Willyfog. Sino lo conoces te recomiendo su blog:

1 me gusta