Wellington Management

Buenas tardes compañeros, alguno ha oído hablar de Wellington management. Soy bastante novato en tema de inversion, me comentaron este producto para probar, con una rentabilidad del 3% mensual un 30% anual. El 10% de la rentabilidad se lo quedarían ellos. Os dejo esta información, a ver si alguno me puede decir algo. Muchas gracias.

Esto es lo que me comentaron:

Principales Características Técnicas:

Activos de Ejecución: Blue Chips de IBEX 35, EUROSTOCK 500 y FOREX – Divisa Euro/Dollar
Gestión : Activa/ descorrelacioanda del mercado

Liquidez: Diaria

Retorno Mensual estimado: 3-5%

Drowdown o Pérdida Máxima Anual : 7,89%

Comisión de Éxito: 10%

Capital Mínimo: 10.000€

Buenas tardes @dito_echeve
Primera norma:
No invierta en nada que no entienda, ante la duda NO invierta.
Puede pedir consejo/recomendación, pero la decisión al igual que el capital es suya.
Por lo que formese e instruyase (y mas si es un inversor novato como comenta).

El sentido común me hace tener las siguientes reflexiones:
1 - Histórico de Rentabilidad: No me lo creo, máxima perdida mensual fue -2,14% en Septiembre 2016. Y marzo 2020 con una revalorazacion del +5,24% (me suena a “bolita mágica”).
2 - Retorno mensual estimado entre el 3 y 5% equivalente al 36% y 60% anual, prácticamente imposible de mantener en el tiempo (ni Peter Lynch, en sus mejores tiempos, ni Warrent Buffet).
3 - Drawdown anual -7,89%, para la rentabilidad prometida del +36%, no me la creo, cualquier fondo de renta fija ha tenido en este periodo Máximo Drawdown superior al que comentan.
4 - Activos, no concretan inversiones (en que invierten y como invierten), hablan de Blue Chip de IBEX a FOREX (Divisas), supongo que harán scalping o trading muy agresivo. por lo que las ganancias / perdidas pueden ser muy elevadas o totales sobre el patrimonio invertido (experiencia propia, operando con CFD,s en DAX Aleman)