Wellington Management

Buenas tardes compañeros, alguno ha oído hablar de Wellington management. Soy bastante novato en tema de inversion, me comentaron este producto para probar, con una rentabilidad del 3% mensual un 30% anual. El 10% de la rentabilidad se lo quedarían ellos. Os dejo esta información, a ver si alguno me puede decir algo. Muchas gracias.

Esto es lo que me comentaron:

Principales Características Técnicas:

Activos de Ejecución: Blue Chips de IBEX 35, EUROSTOCK 500 y FOREX – Divisa Euro/Dollar
Gestión : Activa/ descorrelacioanda del mercado

Liquidez: Diaria

Retorno Mensual estimado: 3-5%

Drowdown o Pérdida Máxima Anual : 7,89%

Comisión de Éxito: 10%

Capital Mínimo: 10.000€

Buenas tardes @dito_echeve
Primera norma:
No invierta en nada que no entienda, ante la duda NO invierta.
Puede pedir consejo/recomendación, pero la decisión al igual que el capital es suya.
Por lo que formese e instruyase (y mas si es un inversor novato como comenta).

El sentido común me hace tener las siguientes reflexiones:
1 - Histórico de Rentabilidad: No me lo creo, máxima perdida mensual fue -2,14% en Septiembre 2016. Y marzo 2020 con una revalorazacion del +5,24% (me suena a “bolita mágica”).
2 - Retorno mensual estimado entre el 3 y 5% equivalente al 36% y 60% anual, prácticamente imposible de mantener en el tiempo (ni Peter Lynch, en sus mejores tiempos, ni Warrent Buffet).
3 - Drawdown anual -7,89%, para la rentabilidad prometida del +36%, no me la creo, cualquier fondo de renta fija ha tenido en este periodo Máximo Drawdown superior al que comentan.
4 - Activos, no concretan inversiones (en que invierten y como invierten), hablan de Blue Chip de IBEX a FOREX (Divisas), supongo que harán scalping o trading muy agresivo. por lo que las ganancias / perdidas pueden ser muy elevadas o totales sobre el patrimonio invertido (experiencia propia, operando con CFD,s en DAX Aleman)
5 - Comisión de Éxito 10%, con unos retornos estimados anuales del 36% (perdurable en varios años), no se que hacen buscando capital para compartir esa “mágica” inversión??.
4 - Capital Mínimo, pues eso.

Si tiene claro estas dudas que a mi se me plantean …

En mi opinión:
Producto No recomendable para un inversor novel / medio, demasiadas dudas y datos que no me creo ( ni las rentabilidades que ofrecen, ni las caídas/perdidas a las que estas expuesto).

Un saludo de JEVIVI (no olvide que es solo mi opinión que no recomendación)

2 Me gusta

Gracias Jevivi. Llevo 5 años invirtiendo, pero de manera pasiva, gracias a Carlos Galan empecé a invertir en Renta 4 y 3 años después traspasé todo los fondos a Indexa Capital. Gracias a este foro me seguí informando y decidí pasar el fondo de emergencia a MyInvestor además de empezar a invertir en fondos Baleo.
Todavía me considero novel porque aunque hago aportaciones periódicas a las inversiones, no hago nada de manera activa.
Simplemente he planteado mi primera intervención en el foro para informarme algo más sobre este producto, y ver si alguno lo conocía. Desde luego que me parecía raro semejante rentabilidad, con tan “poco riesgo”.
Mañana he quedado via telefónica con esa persona, me recomiendas que le haga alguna pregunta o algo, sin compromiso primero me informaré más.
Muchas gracias

Buenas tarde @dito_echeve
Todos somos inversores noveles.
El producto que comentas, no lo conozco, pero observando rentabilidades / riesgos, tipo de inversión, me hace ser muy cauteloso y hace que me haga dudar de el (pueden conseguir grandes rentabilidades, pero no creo que fuesen mantenidas en el tiempo).
Me gusta saber en que invierto, fondos, acciones, ETF,s,
Operan con productos OTC, (mercado secundario o de negociación que no tiene regulación):
CFDs - Warrants - Turbo Warrants - Swaps - Opciones Binarias (producto diabólico) .

Productos de altísimo riesgo y solo recomendado para “jugar a bolsa” .
https://www.andbank.es/observatoriodelinversor/que-es-el-mercado-otc/

Vamos yo no lo contrataría y menos recibiendo información, mediante una llamada telefónica y un email.
Si alguien te puede dar mas información, bienvenida sea, pero yo lo tendría claro.

Un saludo JEVIVI
No se si procede poner enlaces, pero recuerdo hilo en Unience/Finect, hablando de Operaciones Binarias.

Opere de forma ficticia en un Concurso de Rankia y me guarde operativas alocadas con Operaciones Binarias (obviamente perdi todo el capital), pero me guarde “pantallazos” de recuerdo:
Les expongo una operativa real (realizada en el Desafío por lo que el dinero era virtual).

2 operativas de 2 minutos de duración.
Tiempo Total en Mercado 4 minutos.
Rentabilidad 32.400€ (si hubiesen salido mal las operaciones la perdida hubiesen sido de 40.000€).

Alguien se atreve a operar con dinero propio?, creo que mejor ni intentarlo

No me lo creo ni borracho. ¿Es un rollo piramidal de esos?

1 me gusta

Los datos proporcionados hacen saltar mi sentido arácnido :eyes::spider::spider_web:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo👍, gracias por la respuesta.
Un saludo

Hola dito_echeve

También me suena todo muy raro raro, raro…

Te recomiendo que, al menos, les exijas copia de los registros en la CNMV y luego los compruebes tú personalmente en dicho organismo.

Saludos

Menuda suerte, a mí solo me salta mi sentido cacánido.

1 me gusta