Volver a España despues de vivir fuera? Salarios y coste de vida

Buenas a todos!

Llevo mas de 6 años viviendo fuera y me estoy planteando seriamente si es el momento de volver a España. Esto es una decision puramente personal y movida por cuestiones internas pero que podría aplazar si el componente económico no es el adecuado. Mi principal miedo es que economicamente no pueda seguir manteniendo el muy comodo estilo de vida que mantengo actualmente. Contexto:

Tengo 32 años y soy abogado trabajando en temas de derecho internacional y con un salario por encima de los 120K anuales + bonus + plan de pensiones (impuestos son altos). Estoy soltero y por tanto vivo solo. No tengo grandes grandes gastos. Viajo, hago deporte y de vez en cuando como fuera. Pero no soy de lujos, ni en la forma de vestir, ni en grandes fiestas o cuestiones similares.
Estoy en un proceso de seleccion en España (Madrid o Barcelona, a elegir) en el que me ofrecen minimo 80K Brutos + Bonus + otros beneficios menores.

Al llevar tanto tiempo fuera (y no haber vivido nunca en Madrid o Barcelona), me preguntaba que tan buena seria mi vida/que tal alta seria mi capacidad adquisitiva en dichas ciudades. No hago mas que escuchar que ambas estan carisimas, etc, etc.
Tambien tendría dudas de cuanto seria el salario neto con un bruto de 80K anuales - puedo ver aproximaciones online pero no estoy seguro.

En resumen, quiero volver, pero no tengo prisa, y por tanto no quiero tirar a la basura una situacion tan comoda como la que tengo si no es por la opcion adecuada. Y el tema economico es uno de los importantes para mi a la hora de decidir volver o esperar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

1 me gusta

Con 80k en España eres el rey del mambo, da igual donde. Además, por lo que comentas, no llevas un estilo de vida a todo tren.

Es más, creo que estás muy por debajo de la media de gasto del común de los mortales españoles, que de media ganan 1300€ netos/mes y se gasta continuamente en ocio, chorradas, viajes, etc.

Simplemente la diferencia entre tu sueldo actual y el que te ofrecen (unos 40k) ya es un sueldo que se considera por encima de la media en este país.

Si te vienes a Madrid, yo creo que tienes vidorra casi asegurada.

Un saludo y enhorabuena

1 me gusta

Con 1300€ al mes no creo que les quede pa la vidorra que comentas jajaja. Pero si, con 80 al año vives bien en todos los sitios.

Suerte!

No, no les da en realidad, pero a mucha gente le da igual que le sobren 20€ a fin de mes si ese es el precio de comer fuera cada dos por tres, matarse a cubatas lo fines de semana, comprarse el último iPhone, etc.

Por eso digo, que por lo que comenta, el no parece llevar un estilo de vida de derroche, por lo que con ese sueldo tendría una capacidad de ahorro simplemente impresionante

Yo que tú me lo pensaría, en España la presión fiscal ha subido mucho en los últimos años, y la calidad de los servicios públicos ha bajado mucho. Ya vendrá Hacienda da darte el sablazo porque comparado con el salario mínimo, te dirán que eres rico y tienes que pagar más. En España todo el que puede se va, sino preguntale a los YouTubers.

Hola, en tu caso probablemente podrías acogerte a la Ley Beckham. Échale un ojo porque podrías ahorrarte bastante en impuestos durante los primeros años.