Vivir en Bruselas con 6.5k

Buenas a todos!
Me han ofrecido un puesto en Bruselas remunerado con 6.5k netos al mes. Me apetece el trabajo pero he estado mirando que los alquileres de pisos de 1 habitación /estudios están entre 1k-1.2k. Dado que soy ahorradora me preocupa que el coste de vida sea muy alto y no pueda llevar la misma vida que llevo en España y seguir ahorrando. ¿Alguien con experiencia en Bruselas?
Muchas gracias :grin:

Si ese sueldo es NETO vas a vivir como una reina en Bruselas. No es un lugar tan extremadamente caro. Go for it!

Gracias @Artmoderno. Sí, es neto. Has vivido en Bruselas?

No pero amigos míos sí, y siempre me cuentan que comparada con Madrid no se la puede considerar cara. Un pelín más sí (digamos 5%), pero con 6,5k netos tanto allí como aquí serás la reina del mambo.

Jeje muchas gracias. A ver si todo sale bien, ya os contaré!

1 me gusta

En www.numbeo.com puedes ver el coste de vida de cualquier ciudad, en general y desglosado, y compararlo con otras ciudades. Aquí tienes la comparación entre Bruselas y Madrid, aunque puedes compararlo directamente con tu ciudad: Numbeo Bruselas-Madrid

Según la página, Bruselas es un 28% más caro que Madrid sin incluir el alquiler y un 19% más caro incluyendo el alquiler.

1 me gusta

Está genial esa web! Muchas gracias

Esa web está muy bien en general pero esto debe de ser una broma…

JAJAJAJAJAJAJA

1 me gusta

Por 6.5k netos vives en Bruselas de maravilla. Con esa oferta ni me lo pensaba. Allí se vive muy bien.

2 Me gusta

Hola buenas, vivo en La Haya y posiblemente es igual de caro que Bruselas o un poco mas.
Puedo asegurarte que si son 6500€ netos vas a vivir bien :

1500€ casa.
Respecto a la casa es una locura encontrar vivienda en estas areas, a si que lo mejor seria que la empresa para la que vas a trabajar te ayude con eso porque si no te va a tocar vivir en un airbnb por unos meses. Esto no es España aquí para 1 casa decente hay mas de 100 personas en tu misma situación salario y condiciones que aplican y se las dan a los de su país. Tengo varios conocidos que con contratos enormes al final se dan por vencidos y prefieren volverse a España. ( las casas son suerte cualquiera que halla vivido en Bélgica, Holanda o Dinamarca te lo puede decir.)
140€ seguro de vida
Si tienes coche pon otros 100€ tax mas impuestos de carretera.
150€ gasolina
350€ compra de comida mensual
Suma gastos de netflix hbo…… que tengas mensuales como movil internet o alguna suscripción 150€ .
Ten claro que salir en el norte de Europa no es como en Madrid
Una salida sencilla son 100€ por persona- cena y un coctel (no hablo de ir a Macdonalds ) restaurante normal media gama.
Si sales 3 veces al mes 300-400€
Suma vuelos a España cada 4-6 meses.
150-300€ por vuelo ida y vuelta.

Mis gastos están entorno a 2500€ soy una persona muy cheap y comparto casa con mi pareja lo que hace que pague un poco menos de un alquiler completo ( tengo un nudismo financiero donde explico el porque me fui a Holanda a trabajar y cuanto se gana aquí en mi caso entorno a 4000€ netos )

Si de verdad te ofrecen esos 6500€ esta muy bien pero claro si en España estas ganado 3500-4000€ sale mas rentable en términos económicos quedarse en España.

Y por favor asegúrate de que el salario es neto porque las Tax aquí son jodidamente altas te aconsejo que pidas ejemplos de nominas ya que en bruto un salario que sea así neto estaría en torno a 144.000€ brutos anuales .

Si explicas un poco mas tu situación actual, salario, perspectiva personal, trabajos que desempeñas, gastos que tienes, quizás te podamos ayudar un poco mas

Aun asiii te deseo lo mejor y muchiiiisimo animo :blush:

2 Me gusta

Yo tengo a casi toda la familia en Bélgica (cerca de Bruselas además), y te puedo asegurar que 6.5k€ netos no es para nada un sueldo “normal” (lo típico son 2.5-3k€ netos al mes), así que vivirás muy bien…por lo que no me preocuparía de los ahorros.

Eso sí, Bruselas no es un sitio específicamente bonito (realmente es una ciudad fea :sweat_smile:), así que te recomiendo buscar un sitio en las afueras (Lovaina por ejemplo), y tu calidad de vida aumentará un montón :wink:

1 me gusta

Wow! Gracias a todos, este foro vale su peso en oro.
En realidad tendría que vivir en Bruselas sí o sí porque el puesto es para trabajar en la Comisión Europea, así que me gustaría encontrar un piso cerca de la eurozona para ir en transporte público. Imagino que ahí los pecios del alquiler serán más caros.
No sabía que era tan difícil encontrar alojamiento… Ya que he consultado varios portales inmobiliarios y había una oferta aceptable.
Sobre el tema de los impuestos… Es mi empresa española la que me pagaría como expat durante ese año. He leído muy por encima algo relativo a que cuando se trabaja fuera más de X meses no hay que pagar Irpf… La duda es si debería pagarlo en Bélgica.
Muchas gracias a todos

Yo he vivido varios meses en Bélgica y un muy buen amigo mío en Bruselas varios años.
Para empezar, 6.500€ es un sueldazo, así que de primeras ya vas muy bien.

Luego sí que hay que tener en cuenta los gastos que tienes. No es lo mismo alguien soltero, que en pareja que con hijos. Colegios y guardería subirán bastante la factura.
La vivienda es verdad que será lo más caro. Un piso que en Madrid pueda esta por 1000€, en Bruselas estará por 2000€.
Luego está cuánto te gusta salir de restaurantes y de bares. Es más caro que en España, pero aún así tampoco es algo exagerado.
El gasto de supermercados es parecido a España. Un poquito más caro, sobre todo la carne, pero nada exagerado.

Pero vamos, que si en España cobras 3000€ y gastas 2000€. Ahorras 1.000€.
Si en Bélgica ganas 6500€ y gastas 4000€, ya ahorras muchísimo más.

2 Me gusta

Respecto a la casa si y no, es como el sueldo.
Depende donde vallas a trabajar los precios varian ya que nadie es “tonto” y las empresas de Makkelars lo saben que la gente que va a la Euro-zona, a trabajar, ganan bien o zona de parlamentos con los que los precios suben mucho.

Pero me gustaría dejar una cosa muy clara, que es muy muy importante, cuando uno toma la decision de salir de España( deja atrás la zona de confort) creo que hay muchas mas cosas en juego y no todo es el dinero, trabajar fuera supone mucho mas, en mi trabajo al menos esta muy bien valorado y cuenta mas que cualquier carrera ya que 1 año fuera son como 3 de experiencia en tu propio país y aparte todo el aprendizaje y desarrollo personal que uno obtiene en el camino creo que no tiene precio.
Por lo cual de verdad, si te ha salido una oportunidad y tu consideras que es buena ,da igual : precio de la casa, comida si ahorras 500-1000 o 0. (Digo esto, porque uno en casa todos los gastos los tiene muy controlados sabe lo que tiene, pero cuando te vas fuera y ganas bien eso cambia, tienes oportunidad de viajar mas, todo esta mas al lado a tiro de tren rollo 3-4 horas y bueno hay muchos gastos que no se cuentan pero yo los considero experiencias que hay que vivirlas si se puede, y no me preocuparía del dinero si mi sueldo me lo permite y eso no compromete mi futuro) .

Quizás eso te abra muchas mas puertas de las que piensas para tu futuro o incluso encuentres un trabajo mejor quien sabe.

Pero lo que es claro que vas a ganar mas de lo que vas a perder así que, desde mi punto de vista es un adelante y a por todas

3 Me gusta