VII Compra Colectiva de Energía de la OCU

COMP_COLEC_800X450

Pues eso, ya esta la compra colectiva de energía de la OCU de este año.

Ya sabéis que posiblemente consigáis mejores precios en luz y gas que los más económicos que haya ahora durante un año.

No dejar pasar la ocasión de pagar menos por la luz y el gas.

2 Me gusta

La parte que no me ha gustado es que en el propio anuncio hablan de que se “recibirá una propuestas personalizada”. Quiero creer que el precio será para todos el mismo como la anterior… pero a saber.

La que intentó el Grinch de YT al final era con 3 tramos (bastante buenos, sobre todo si el gasto se concentraba al menos un 40% en el valle) pero en la potencia también había ahorro (hay que fijarse en eso). En todo caso, esta de la OCU hasta final de mayo no tendrá ganador. A ver qué pasa con eso.

PS. Ahora mismo la “alternativa” con precio fijo el kW/h es Endesa Conecta, que antes ni aparecía en la web pero ahora ya sí, por si alguien le interesa mirarla.

1 me gusta

Pero si hay varios artículos en la prensa que hablan de presunta trampa de las compras colectivas, donde la. OcU recibe despues una comisión de la empresa ganadora de la compra por cada usuario que firme un contrato.

La OCU también cobró comisiones de Cepsa por captarle clientes de luz y gas Ahí lo dejo. En esta “España nuestra”, como diría Cecilia, nadie da duros a 4 pesetas.

Eso ya lo deduje yo antes de la noticia, en algún foro lo comente y se dudo de lo que comente, la OCU es un negocio privado y no hace nada si no saca algún beneficio, pero también es verdad que todos nos hemos beneficiados de las compras colectivas consiguiendo los mejores precios del mercado en energía, así que si se llevan su comisión a mi me parece bien.

Efectivamente lo es, pero el tema es si te consigue algo que estaba antes “fuera de mercado”. Los que entramos con Repsol en la anterior a 0.1055€ durante el 2022 fue el cambio del siglo, porque el ahorro con todo lo que supuso la guerra de Ucrania fue brutal (así después nos ofrecieron una renovación de mierda XDDD)

Vamos a ver qué pasa aquí, pero como las ofertas sean individualizadas… en todo caso, yo creo que viendo la subasta que intentó el youtuber (no recuerdo ahora el nombre), el kw/h poco bajará e irá todo via potencia. Claro, aún hay gente con tarifas muy malas, así que le puede interesar.