Venta Inversis banco

Saludos a todos,

Inversis Banco ha estado durante el 2019 a la venta. El intento fallo y Banca March (actual propietario) decidió al final dar marcha atrás y se deben estar repensando qué hacer con Inversis.

Se han escuchado cosas como que uno de los compradores quería “trocear” el banco.

La pregunta es, si finalmente se vende ¿como nos puede afectar a los que tengamos dinero invertido con ellos?

Si, se que el final solo son depositarios y las inversiones están a nuestro nombre, pero entre q se resuelve y no te quedas con cara de boniato!

Que opinas de todo esto?

Un saludo y muchas gracias

http://ayuda.finizens.com/es/articles/1741211-si-inversis-cesara-su-actividad-que-ocurriria-con-mi-dinero

(y cesar actividad es peor que vender)

1 me gusta

Hola! Tenía una consulta sobre este punto… Los fondos de indexa son vanguard, y según tengo entendido, se necesita 100k para invertir en ellos no?

En indexa utilizan cuentas ómnibus para poder usar esos fondos? Por lo que realmente esas inversiones estarían a nuestro nombre?

Son cuentas ómnibus, Inversis tiene la relación de nombres / participaciones. Si me equivoco que alguien me corrija.

1 me gusta

Pues a mi si la venta supone que suprimen la custodia…encantado!!! Como si lo compran los rusos o los chinos, tienen que pasar por el filtro de Cnmv.

1 me gusta

Creo q con indexa capital están a tu nombre. En su web pone:
“ Indexa Capital es quien gestiona tu cartera, pero para mayor seguridad, tus inversiones se encuentran custodiadas por un tercero en una cuenta de valores a tu nombre en Inversis Banco. Este es un banco especializado en inversión, y pertenece a uno de los grupos bancarios con mayor solvencia de Europa, el Grupo Banca March.

Que la cuenta de valores esté a tu nombre significa que no forma parte del balance del banco. Tu cartera siempre será tuya independientemente de cualquier situación que se produzca en el banco.”