Venta de fondos

Hola. Este año he vendido acciones con algo de plusvalía. Ahora me veo obligado a vender una parte de fondos: tengo algunos en pérdidas (no mucho) y otros en plusvalía. ¿Qué sería mejor vender desde un punto de vista fiscal de cara a la declaración de la Renta del año próximo? Gracias

Si no estoy equivocada, aunque seguro que alguien con más idea en el foro te ayudará, al tener plusvalías en acciones, si vendes los fondos en pérdidas puedas compensar esa plusvalía y no tributar nada.

Pero a la espera de que te den otras contestaciones y así aprendemos los 2 :slight_smile:

Un saludo, Jalarias1!

2 Me gusta

SIN DUDA: Vende de los que tengas en pérdidas para compensar.

Si necesitas vender más, puedes ir combinando plusvalías con pérdidas para que el resultado sea cercano a cero y así no pagues impuestos evitables.

Si vendieras demasiados de los que tienes en pérdidas (superando ampliamente las plusvalías de lo que has vendido), esa diferencia se quedaría pendiente de compensar a lo largo de los 4 siguientes años fiscales. Esa es una opción.

En mi caso, yo por ejemplo tengo casi 5.000€ de pérdidas patrimoniales del ejercicio de 2019 que tengo que compensar como muy tarde en la declaración de 2023 (que haré en la primavera del año que viene).

En las operaciones de este año llevo un saldo positivo de 500€ por tanto de aquí al 31 de diciembre voy a cerrar posiciones que supongan ganancia patrimonial de aprox 4.500€ para compensar dichas pérdidas y aprovechar esta oportunidad fiscal de compensar pérdidas con ganancias.

Saludos!

3 Me gusta