Vender Fondo de inversión MyInvestor

Buenos días,

En MyInvestor tengo 1 fondo de inversión en negativo que pronto estará al 0% o superior y quiero venderlo para invertir ese dinero en otros fondos. El caso es que al venderlo supongo que se me va el dinero a la cuenta efectivo de andbank y la pregunta es:

 Al pasar ese dinero a mi cuenta efectivo para dejarlo ahí unos meses a la espera del momento adecuado para volverlo a invertir, tendré que declararlo la gannacia en la renta de este año verdad? o si no sale de esa cuenta de andbank no hay que declarar nada aún?

si vendes hay que declarar sí o sí lo cual si hay miniganancia o minipérdida no es un drama tampoco.
Otra opción si lo que quieres es dejarlo en una especie de reserva para meterlo por ejemplo ante un bajón de la bolsa es transferir el fondo a otro monetario (que pueda subir un 1-2% o bajar un pelín) con lo cual podrías de nuevo transferirlo al fondo de tu interés en el futuro.

1 me gusta

Al ser un fondo MyInvestor se ocupará de calcular si hay o no plusvalía y aplicar, en su caso, el 19% de la rentención. Esos datos se pasan automáticamente a Hacienda y aparecerá en tu próxima declaración (lo que no quita que siempre hay que revisar que estén todo). Por lo que hablas, si hay ganancia o pérdida será mínima así que si te a pagar será por poco… otra cosa es que no quieras esperar: vende ya y genera una minusvalía que tendrás 4 años para usar contra futuras plusvalía… o directamente traspasa ya al fondo que quieres y listo.
Hay una cosa bastante curiosa y es q mucha gente se quiere deshacer de un fondo porque va mal y ya tiene decidido donde meterlo… pero no quiere moverlo hasta que “no pierda”. Obviamente hay que ver la situación pero muchas veces lo que estás haciendo es retrasar conseguir beneficios en el siguiente… y o puede que no llegues a ese breakeven y le otro se dispare. Por eso es bueno tener claro que se espera de la cartera que tenemos de fondos, si se trabaja como todo en un usar un sistema de rebalanceo y, en caso de que algo no nos guste, cortar por lo sano. Porque lo importante es sentirte cómodo con la cartera.

2 Me gusta

Te has planteado en lugar de reembolsarlo, realizar un traspaso a un fondo monetario, mientras te decides por los nuevos fondos? Una vez lo tengas claro, podrías realizar nuevos traspasos desde el monetario y así evitar peaje fiscal.

2 Me gusta

Gracias a todos por responder, esto es justo lo que estaba buscando un fondo monetario. Podrías darme algun nombre o códigos para encontrarlos? Estoy haciendo búsquedas pero no sé como dar con ellos.

https://twitter.com/Alex2Salamanca/status/1763260838255661063

Créditos al user de Twitter, no soy yo.

1 me gusta

Muchas gracias, ya con esto investigo por mi cuenta!