Hola a todos. Quería haceros un par de preguntas y agradeceré vuestras opiniones. Tengo 62 años, dentro de 1 quiero pasar a jubilación, asumiendo la rebaja por anticiparme a la edad que me tocaría según ley, tengo los bastantes años acumulados para hacerlo. Hace año y pico descubrí los fondos indexados y me metí a saco en Indexa, Finisens e Inbestme. Ahora he dejado la inversión inicial en los dos últimos (6.000 en cada uno), y voy aportando a Indexa, llevo unos 14.000. El perfil de riesgo está entre 50/50 y 60/40 RF/RV.
Creo que quizás me he metido un poco tarde en el tema éste, y en mal momento. Lo que me cuestiono es:
- Tiene sentido seguir con las tres gestoras? La que menos palma en estos momentos es Finisens, por poco. Por otra parte, se me han juntado fondos duplicados entre las 3 gestoras.
- Debo seguir aportando? Cuando pase a jubilación, podré movilizar mi plan de pensiones, con bonificación en IRPF de parte por lo aportado antes de 2007, así que en principio no voy a necesitar en unos cuantos años, salvo imprevistos, el dinero que tengo en indexados.
En fin, me ha quedado un poco largo…lo dicho, agradezco vuestras opiniones. Estoy por seguir aportando, o paralizar las aportaciones y esperar a que se recuperen las rentabilidades. Las opciones que veo serían concentrar todo en una sola gestora, o pasarlo a algún otro fondo de gestión activa que se pueda recuperar antes. Gracias por vuestra atención