Vamos a sincerarnos, ¿cuánto de todo?

Podría haberlo incluido en el foro de inversiones, pero creo que tiene una mejor cabida en foro de despelote financiero…:wink:

Ahí va la pregunta, ¿cuánto tenéis invertido, en qué activos y, sobre todo, cuánto aportáis, si lo hacéis, mensualmente?

Para que no se diga, aquí voy yo:

Fondos indexados

  • Finizens plan de inversión (5/5) --> 15 760 € + 400 € mensuales
  • Finizens plan de ahorro (para los niños) (5/5) --> 600 € + 50 € mensuales

Crowdlending

  • Envestio --> 3 500 € + 200 € mensuales

Ahorro

-Líquido para gastos varios --> 500 € + 50 € mensuales

Por supuesto, cuando llegan las extras o algún ingreso aparte, intento aportar lo máximo posible.

Vuestro turno… :wink:

4 Me gusta

Yo acabo de empezar hace relativamente poco con la inversión y mi educación financiera (llevo justo 1 año). Intento adquirir todos los conocimientos que puedo leyendo. Por cierto, gracias a todos por el feedback. Ahi va:

Fondos Indexados (Indexa Capital - perfil 9/10): 5.500€ + 300€ mensuales; (S&P 500 - ING): 500€ + 60€ mensuales

Dividendos: 2.000€ + ampliaciones

Crowlending (solo Mintos por ahora): 500€

Ahorro (cuenta remunerada ING): 10.000€

1 me gusta

Cuenta remunerada ING? Aún existe?

Eso venia a preguntar yo jeje en ING que yo sepa no dan nada (bueno el otro dia me dieron 3 centimos o algo asi)

Querría decir cuenta naranja, aunque sí, no dan apenas nada :rofl:.

Estoy mirando MyInvestor como se recomienda por aquí para colocar ahi el colchón.

1 me gusta

Yo estoy igual, creo que mañana empiezo abrir la cuenta en myInvestor.

Yo empece hace 3 años con un plan de pensiones. Y ahora.con fondo indexado.

Ahorrado: 30.000
PP: 5000 con aportacion de 2000 a final de año. De momento rentabilidad acumulada del 23%
Amundi Index WSCI: 5000 + 250 mensuales.

Igual deberia meter mas ahorros en la inversion, no se, aun le tengo algo de miedo. Mensualmente ahorro unos 2000, y ahora 1750 pues 250 iran al Amundi.

1 me gusta

Buenas,

Por mi parte empecé hace 9 meses, aunque ya estaba revisando el tema de hacía tiempo. Tenía ahorros.

Mi intención es aportar unos 24k-30k€/año en inversiones diversificando entre indexados, crowd y acciones.

Posición actual:

  • Indexa:
  1. FI 10/10 (80 RV, 20 RF). 7k€.
  2. PP 10/10 (100RV). 8K€.
  • Fondo indexado manual Amundi World: 1k€.

  • Acciones Facebook+Bershire: 2k€

  • ETF: 1k€

  • Crowlending (5 plataformas, 2 en pruebas): 5k€

  • Crypto: 1k€

A parte, cuenta remunerada en MyInvestor para fondo de emergencia (6 meses) y cash: 6k+4k

En cuanto a la automatización, aporto entre 750-1k / mes automáticamente a Indexa y Amundi para aumentar la posición en indexados y voy reduciendo crowd (10-15% max) cuando finalizan prestamos.

Tengo poca aversión al riesgo. Estoy con un par de empresas propias y con ganas de probar otros canales (blog, productos Saas… entre otros).

Y eso es todo.

3 Me gusta

Bienvenidos a la comunidad @Yodoc86 y @Miquel_Colomer! :slight_smile: Veo que ambos ya habéis dado el paso a invertir. ¿Tenéis algún objetivo en mente?

Actualmente tengo 44 años. Mi objetivo: LF a los 55 máximo vía:

  • Inversión: destinando el ahorro anual comentado (e incrementándolo).
  • Negocio

Aún y así, dudo mucho que me jubile al 100%. Me gusta lo que hago y no lo veo como trabajo :wink:

1 me gusta

La idea que tengo es el ahorro a unos 10-15 años vista para liquidar la hipoteca, es decir intento conseguir con la inversion pagar la hipoteca antes que si solo ahorrars en la cuenta y listo. Una vez hecho esto, depende de los resultados y teniendo en cuenta que tendre menos gastos mensuales, pues igual sigo invirtiendo mas dinero para hacer unos ahorros mas grandes de cara ala jubilacion.

La verdad, no se si es correcto lo que estoy haciendo con mi dinero, ahorrae 1750 y poner 250 al fondo? O deberia meter mas liquidez de la que tengo ahorrada al fondo y meter tambien mas cada mes al fondo en lugar de solo 250?

El trabajo que tengo es estable a largo plazo, trabajo en el sector sanitario y no creo que bajen mis.ingresos, sino que iran aumentando casi con total seguridad.

2 Me gusta

Sobre amortizar o no hipoteca hay muchos temas abiertos por ahí, yo soy de la opinión que con los tipos de ahora no merece la pena, si desgrava puede jugar con eso.

Igualmente, es un tema que va con la personalidad de cada uno… Si psicológicamente se vive más tranquilo con una deuda (buena) o no…

¿Puedo preguntar qué haces con los 1.500€ mensuales restantes?

En mi opinión, después de construir el colchón de emergencia, el resto del ahorro se debería invertir.

1 me gusta

Mi hipoteca es del 2017, no desgrava. La tengo a 30 años,.pero si puedo a los 15 la liquido.

Hasta ahora estaba ahorrando 2000 mensuales, hasta ayer que abri mi.primer fondo indexado y puse 5000 + 250 mensuales a partir del mes que viene.

Que hacia con los 2000? Pues dejarlos en la cuenta, e ir haciendo cosas, reforma de baños, de cocina, cambio de coche, y seguir dejando los ahorros ahi en la cuenta :confused:.

Cuanto es un colchon de emergencia?

2 Me gusta

El colchón de emergencia depende de la situación de cada uno. Suficiente dinero para cubrir los gastos de 3 meses por ejemplo está bien. Se trata de no tener que desinvertir si tienes un gasto inesperado como la compra de un electrodoméstico, avería del coche o lo que sea.

Por supuesto, si tienes en mente un gasto importante como una obra o la compra de un coche, no lo inviertas. Invierte solo lo que “no necesites” y a largo plazo.

1 me gusta

Yo apenas llevo 1 mes:

FI Indexa Capital 10.000€ sin aportaciones de momento.
FI Finizens 10.000€ sin aportaciones de momento.
Crowdlending 600€
Baelo Patrimonio 5.000€ sin aportaciones de momento.

Esto representa el 25% de mi patrimonio pero como estoy empezando le tengo un poco de respeto aun.

3 Me gusta