⛱ Value School Summer Summit [Congreso online]

Hola!

A finales de mes se celebrará el Summer Summit de Value School, un congreso online y gratuito donde se hablará de todo tipo de temas relacionados con las finanzas personales y la inversión, por lo que os animo a inscribiros a todas aquellas charlas que os interesen.

Además, me hace especial ilusión tener el honor de poder participar en una de las charlas :slight_smile:

Os podéis apuntar desde el siguiente enlace:

https://mailchi.mp/valueschool/summer-summit

Aquí os dejo el programa:

8 Me gusta

El otro dia en tuiter me salio esto. La nueva regla del 1.7%

2 Me gusta

Enhorabuena por la charla Guillem, me alegra verte ahí. ¿Sabes si estará disponible después vía youtube para los que nos pille trabajando?

2 Me gusta

Por ahora no nos han dicho nada, os informo en cuanto lo sepa :slight_smile:

3 Me gusta

Está genial este artículo que compartes, @Diego… Da mucho que pensar, y muchos argumentos interesantes entre los comentarios también.

2 Me gusta

Interesante pero sin tener en cuenta los beneficios de la aseguradora ese número se queda a medias. En los comentarios han dicho que cerca del 3% de comisiones, por lo que al final sería incluso 4,7%…

3 Me gusta

A los comentarios no he llegado pero yo sigo con mi 4% que de momento lo sigo viendo más sólido. De hecho el articulo me recordaba esta charla (https://youtu.be/cfuE-6xxdNQ?t=2437) en la que rallo dice que el retorno del capital ha sido siempre bastante estable (no aplica rendimientos decrecientes y depende en esencia de preferencia temporal). Podrían haber cambiado algunas dinámicas en los últimos 2 siglos y medio (demografía o así) pero sin el argumento teórico explicado me niego a cambiarme de lado por el precio de los aseguradores. Imagino que eso me sitúa en los que creen que estamos ante una anomalía de mercado esperando por volver a la media…

@Diego mil gracias por compartir el enlace, súper interesante debate. Yo creo en la regla del 4% también pero con matices. No llego al 100% de exposición al mercado americano por lo que creo que el ideal sería reducirlo en mi caso; y aún así voy a por el 4% porque soy bastante optimista y por encima del 90% de probabilidad de que no se agote el patrimonio, me doy por satisfecha. Ahora bien ¿pensaré lo mismo cuando llegue el momento? Probablemente me de miedo y piense: venga, un año más para asegurar. No sé, ya veremos, creo que me dará vértigo pensar que el día de empezar a retirar aportaciones llegó. Mi plan probablemente sea ese; estar uno o dos años más para aumentar efectivo que poder usar en caso de bajada y no entrar en pánico. Pero todo se verá.

2 Me gusta

Me recuerda al dilema de Josan Jarque: https://youtu.be/zNxvTnIkkoA?t=1547

“A ver si salto demasiado pronto y me quedo sin dinero. Y por otro lado decía, a ver si salto demasiado tarde y me quedo sin vida”

2 Me gusta

Charla en 20 mins: Vivir de las rentas con la regla del 4%

1 me gusta

Muchas gracias, espero que haya sido de interés :slight_smile:

1 me gusta

Claro, aunque la he tenido que seguir un poco en segundo plano… jejej Hay mucho debate en las redes al respecto ultimamente.

2 Me gusta

Se va a poder ver en algún lado para los que no hayamos podido verla? Gracias

En principio van a colgar todas las charlas en un formato u otro, queda por ver cuáles irán a Youtube, cuáles a Podcast, cuales a su plataforma de elearning… Pero de alguna u otra forma se va a tener acceso a las charlas y a las presentaciones :slight_smile:

4 Me gusta

Gracias Guillem​:muscle::muscle:

1 me gusta

Holal Guillem, muy buenas.

He vuelto al foro única y exclusivamente para darte la enhorabuena por la charla.

La tenía en la nevera hasta poder verla tranquilo y ha estado estupenda.

De lo más didáctica.

Muchas gracias.

Un saludo para todos.

P. D.: Ya que estoy de nuevo por aquí, voy a echar un vistazo (sospecho que la zona nudista estará como siempre).

3 Me gusta

Muchísimas gracias por el detalle @Cornell, me alegra mucho que sea de interés :slight_smile:

¿Podríais pasar el enlace de la charla please?

Gracias de antemano,

Dalí

2 Me gusta