Vaciar Fondo indexado o hipoteca para vivienda habitual?

Hola!

En el caso hipotético que alguien tuviera una cantidad
elevada invertidos en fondos indexados (por ejemplo en indexa), sería mejor pagar al contado (con todo el dinero del Fondo indexado) la vivienda habitual o hipotecarse para no perder las rentabilidades que te da el Fondo indexado?

En el caso de comprar vivienda para alquilar si que he visto que es mejor hipotecarse. Pero en el caso de comprar una vivienda para uso propio no estoy segura. Lógicamente a nivel psicológico es mejor pagar al contado porque así no tienes deudas, pero no si hay otras cosas que no estoy teniendo en cuenta.

Muchas gracias!

Yo en ambos casos lo que he hecho ha sido pedir hipoteca, dado q si el capital va a ser invertido o ya lo está, con los tipos actuales, sale mucho más rentable pedir prestado e invertir ese capital

4 Me gusta

Muchas gracias, era lo que me imaginaba, pero no sabía si había otras cosas que no estaba considerando

Se pueden aprovechar picos de lo mercados para ir retirando por ejemplo para “1 año de hipoteca”, de forma que nunca haya que sacar dinero de los fondos con pérdidas.

1 me gusta

Pierdes el interés compuesto de la inversión.
Si te metes en inmobiliario es porque dispones del 30-40 % para hacer la operación, por lo que tocar la inversión no lo veo deseable. El resto que no está en liquidez se hipoteca y se sigue con la inversión, al menos es lo que yo hago

3 Me gusta

Muy fácil y en una sola pregunta:

¿El fondo indexado te rinde por encima del interés de la hipoteca?

Si es que si entonces quedate indexado y pide hipoteca.

Como las hipotecas tienen intereses tan bajos y no creo que sigas una estrategia puramente conservadora lo más seguro es que el FI te rinda por encima del 1% por lo que lo mejor es hipotecarse.

A parte ya queda el componente psicológico de saber que debes tanto dinero, pero eso ya es de cada uno.

3 Me gusta