Usar my investor para fondos

Estoy dando mis primeros pasos en mi plan de inversión, antes de conoceros empecé a invertir en fondos con renta 4. Después de leeros, veo que my investor que por desgracia desconocía tiene mejores comisiones para fondos similares o iguales que renta 4. En my investor tengo actualmente el colchón de emergencia por lo que mi duda es como osea organizais para separar el colchón del dinero que invertis (yo actualmente paso un dinero fijo mensual al colchón, aun lo estoy terminando y otro a renta 4 para invertir) pero si tuviera los dos juntos no se como organizarlo

1 me gusta

No entiendo la pregunta. Yo tengo una cifra para mi colchón y otra de inversión mensual, desde la cuenta de mi nómina voy aportando la segunda ya que el fondo de emergencia ya está formado y listo. ¿Puedes desarrollar más tu duda?

1 me gusta

Hola @aidama
Yo uso My Investor para el fondo de emergencia y también para fondos indexados. No sé a qué te refieres con lo de separar. Puedes tener las dos cosas en MyInvestor si quieres sin problema

1 me gusta

Con una hoja de cálculo en Google Sheets

La mía me llevó hacerla 1 mes (a ratos libres) y a día de hoy sigo modificándola para perfeccionarla.

En ella me detalla entre otras cosas:

• Valor total del Patrimonio
  • Detalle de liquidez en cada banco : Ing, Openbank, Liberbank, My Investor, Efectivo
  • Detalle de Inversión en cada banco: Ing, Openbank, Liberbank, My Investor, Renta 4
  • Rentabilidad acumulada total
  • Rentabilidad anual
  • % en Fondos de Inversión
  • % en Planes de Pensiones
  • % RV, RF, Oro, Liquidez, Inmobiliaria del Global
  • % RV, RF, Oro, Liquidez, Inmobiliaria de los Fondos de Inversión
  • % RV, RF, Oro, Liquidez, Inmobiliaria de los Planes de Pensiones
  • % de cada Fondo de Inversión sobre el global de la cartera y con esos porcentajes el ajuste necesario para rebalancear el fondo correspondiente

Como el VL de cada fondo lo obtiene la hoja automáticamente cada vez que entro en ella todo se recalcula automáticamente.

Lo único que hago es actualizar las posiciones de liquidez una vez al mes, cuando ingreso la nómina,
Sólo tengo que actualizar la posición global de esa cuenta ya que el fondo de emergencia está en una cuenta aparte y ya está completo y por tanto actualizado.

En la cuenta de la nómina tengo establecido la media mensual de gastos con lo cual al actualizarla, la misma hoja descuenta los gastos y el resultante va a inversión automáticamente y lo enlaza a la hoja de rebalanceo con lo cual sé el dinero a transferir a cada sitio.

En resumen: al tenerlo todo automatizado el día que me llega la nómina al banco, entro en la cuenta y supongamos que pone:

SALDO: 6250 €
entonces traslado ese saldo (6250) a la hoja de cálculo y ella sola descuenta la media mensual de los gastos y me rebalancea las inversiones y por tanto cuanto tengo que invertir en cada fondo.

Supongo que no me entenderías (no me extraña) :rofl: :rofl: :rofl: pero quédate con lo básico UNA HOJA DE CALCULO creándola a medida de tus necesidades.

2 Me gusta

Te entiendo… Mi problema es que el fondo aún no está completo, lo estoy aumentando por lo que me resulta un poco jaleoso separar ambos conceptos. De todas formas, intentaré hacer lo que dice Ast68 aunque me tocará investigar que estoy pez en hojas de calculo

1 me gusta

Dentro de la hoja de cálculo asignas un porcentaje al fondo de emergencia y otro a inversión o como tu veas, pero te recomendaría que empezaras desde ya con la hoja de cálculo aunque sea muy básica e ir evolucionándola poco a poco, siempre vas a querer ir obteniendo más datos, gráficas…

Cuando lleves un tiempo en esto llega a hacerse casi imprescindible a nada que quieras controlar tus inversiones. A mi me resulta muy práctica porque me lo simplifica tanto (una vez al mes introducir una sóla cantidad) que no necesito andar consultando nada. En cualquier momento de un vistazo en 30 segundos veo todo como va.

Ahora he comenzado a hacer una gráfica donde semanalmente veo la evolución de los fondos que llevo en cartera. Me lleva 10 segundos a la semana mantenerla al día (copia y pega de los datos que se obtienen de manera automática)

Al final automatizarlo todo te ayuda y simplifica.
En tiempo no me lleva ni 5 minutos al mes mantenerlo actualizado.
Y en cualquier momento que entre a consultarlo, de un vistazo bien sea con números o con gráficos sé el estado de mis inversiones.

3 Me gusta