Una duda múltiple hipotecaria

Buenas tardes compañeros del foro,

Os quiero exponer nuestro caso, a ver si podemos encarar una cosa u otra.
Somos una pareja que vivimos en un apartamento con hipoteca que compró mi mujer hace unos 15 años, en el peor momento de la burbuja. A mi mujer le colaron una hipoteca IRPH que hace años con el cambio que hicieron del índice, nos quedó a un 3.89% fijo. Con bonificaciones pagamos un 3.79%, que vienen a ser unos 720€, de hipoteca. La cosa es que valoramos diferentes cosas, estamos negociando con Caixabank y nos ofrecen un un euribor +2%, que con bonificaciones quedaría en un +1%, cosa que hemos rechazado y les hemos dicho que preferimos una opción fija y llevamos 2 meses esperando que nos contesten, pero creo que se están haciendo el longui.
El problema que tenemos es que el apartamento, respecte al valor de compra, ha devaluado bastante, y nos gustaría cambiar de piso pero claro, deberíamos volver a hipotecarnos desde 0 sumando el importe del piso que nos quedaría por pagar si lo vendiesemos.
Cabe decir, que a parte de la hipoteca, pagamos 2 parkings que suman 125€ anuales y que si cambiasemos de piso, buscaríamos algo con 1 parking y en alguna zona perifèrica donde poder aparcar mi coche de empresa en la calle, ya que vivimos en el centro y está plagado de zona azul y de coches, y es un problema aparcar en la calle en nuestra zona actual.
Estoy buscando puntos de vista para ver cuál es la mejor opción.
Algo de hipoteca podemos ir avanzando anualmente pero no lo aceleramos mucho.

Saludos y gracias por vuestras opiniones,

Llama a rastreator, finteca, gibobs o similar, cuéntales el caso y que ellos contacten a los bancos y os propongan ofertas. No es nada difícil mejorar lo que tenéis con una subrogación a los tipos actuales.

Os aconsejo que os deis prisa, eso sí, por si suben los tipos pronto.

Saludos!

1 me gusta

En foro coches tienes muchísimas opiniones en varios volúmenes. Busca “ Mi futura hipoteca FIJA al 1,10% ¿algo mejor?”. Info valiosisima…

3 Me gusta

Soy de los pocos que no está dentro de ForoCoches jajaja

Sencillo, busca una subrogación hipotecaria.

Si teneis algo ahorrado os recomiendo un broker, si quereis que os salga barato id directos a servicios como Hipoo o Trioteca.

Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, empezé a hacer una simulacion en gibobs y como la hipoteca solo la tiene mi mujer, pues me dije, ya la registrare a ella y lo solicitamos como ella. Y como ha puse mi teléfono, y me han llamado. La cosa es que me comentan que para subrogar, me cubren el 80% del valor de la vivienda actual, por lo que mi vivienda debería valer un 20% más que cuando la compró mi mujer para que nos puedan hacer la subrogación, pero creo que no es así, además que ha perdido bastante valor el inmueble.
Creo que se nos agotan las opciones y tendremos que ir a morir a Caixabank a euribor+2 , o fijo 2.5 que nos ofrecen, restando bonificaciones.