Tu experiencia en el mundo inmobiliario y recesión

Buenas a todxs! Básicamente es mi primera recesión donde de verdad me importa mi situación financiera (antes no sabía ni qué implicaba), y me gustaría saber como os estais preparando, o qué cosas debería de tener en cuenta para los meses que se nos viene encima. Todos hablan sobre recesión, sobre intereses altos y que ahora no es el momento de adquirir ningún inmueble.

Sé que nadie tiene una bola de cristal, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema en el mundo inmobiliario, ya que entre una cosa y otra no he podido adquirir mi primera vivienda, y me gustaría conocer vuestras experiencias en tiempos donde se avecinan curvas.

1 me gusta

Nadie tiene la bola de cristal pero de todas las crisis se sale…

Mi experiencia es que el mercado inmobiliario evoluciona muuuucho más lentamente, y tiende a seguir al resto del mercado, si la crisis es larga el mercado va bajando lentamente…

Si compras para invertir yo esperaría… probablemente dentro de un año o dos haya mejores precios. Pero lo que ahorres en comprar dentro de un año lo pierdas en alquilar seguramente.

Supongo que te dejo como estabas… :sweat_smile:

Al final depende de si encuentras algo a buen precio, independientemente de que a corto la tendencia sube o baje, ya que en inmobiliario se supone que compras pensando siempre a largo plazo.

Así que como dice el dicho, el mejor día para invertir es hoy, y el siguiente mejor es mañana.

Especular ya es otra cosa…

1 me gusta