True Capital FI nuevo fondo de gestión activa ¡con solo 0,33% de gastos!

La cosa se va poniendo interesante, a parte de que ya tenemos acceso por varias plataformas de fondos de gestión pasiva con comisiones cada vez más bajas…

En True Value Investments han sacado un fondo de renta variable para inversores conservadores, ¡con solo 0,33% de gastos de gestión! (Es la gestora del fondo True Value, a lo mejor conocéis a su gestor por el canal de Youtube “El arte de Invertir” )

Este fondo invertirá en grandes empresas, las cuales estén bien de precio, intentando evitar así por ejemplo el hecho que puede pasar en un fondo indexado, el cual tenga participaciones en empresas muy grandes, pero que tengan un TER desorbitado.

Me parece genial que haya iniciativas así, ya estaba escuchando en muchos sitios que los gestores se tienen que ir bajando de comisiones demasiado altas que están cobrando.

De momento esta disponible en banco de Álcala, esperemos que próximamente también pueda estar en MyInvestor.

Aquí esta el video de presentación, es muy interesante, que analiza las principales empresas en las que invierte:

https://youtu.be/r-EqJPoHz2o

Se puede invertir desde 10 € y también desde otros países.

6 Me gusta

Que yo sepa hasta ahora tenían estos 2 fondos

True Value
True Value Small Cap

y ahora este: True Capital

más el canal de Youtube, más los cursos …

Aunque considero que Alejandro es una persona muy centrada me parece que tanta diversificación no le va a permitir desarrollar al 100 % su potencial. En mi opinión no creo que sea una gestora que deba estar tan diversificada.
A pesar de ello el concepto del fondo me gusta y creo que es una buena opción complementaria a los indexados.

Hola, pues a mi me parece un proyecto a tener muy en cuenta.
Me gusta mucho tanto el gestor como las comisiones que propone.
Y lo más interesante es la valoración de empresas que no superen 15 veces venta, no digo ya las que están a 40 o 50 veces venta. Ojalá crezca como proyecto, entiendo que como gestor,hace un guiño como complemento de sus fondos value,sin solapamientos, pero a los que andamos con gestión pasiva puede ser un compañero de viaje ideal, si te gusta el gestor, claro.
Por cierto, un video honesto y didáctico. Ideal para neófitos.
Saludos!!

1 me gusta

A mi me gustaria tenerlo, aunque sea de muestra, pero el tema es la contratación, me da super pereza abrir una cuenta en el Banco Alcala, solo para tener este fondo. Si es hacer solo un par de clic en alguna plataforma que tengo (MyInvestor, Renta4, Selfbank), pues ya lo tendria, aunque sea con una aportación de 50, 100, 500, 1000 euros.

Tengo mi cartera indexada, y luego una cartera de fondos que me han gustado, a parte con pequeñas cantidades, aunque sea para demostrarme una vez más mi mismo al cabo del tiempo, que los fondos indexados de bajo coste superan ampliamente a la gestión activa.

Acabo de ver que ya esta disponible en MyInvestor desde 10 euros, pues vamos a contratarle para mi cartera de fondos varios, vamos a ver que tal se comporta al cabo de unos años en comparación con mi fondo preferido: el “Amundi Index MSCI World”

Screenshot_2020-10-23 MyInvestor – El banco para tus ahorros

¡Un Saludo!

1 me gusta

Hola a todos/as,

Leyendo en varios sitios sobre el True Capital me parece interesante.

Los que tenéis inversión en indexados y en inversión “activa”, en qué porcentaje estáis apostando por la “activa”¿?

salu2

jajaja, cada vez menos, al ver que mi cartera indexada lo hacen infinitamente mejor y con menos riesgo,

Yo lo tengo la cartera de activa, como los cromos de una colección, como algo simbólico, solo para ver que tal lo hacen, o como el grupo de control en la prueba de una investigación de una nueva vacuna o de un nuevo tratamiento medico.

Vamos principalmente para aprender o por diversión.

1 me gusta

Hola,

5% en mi caso. Solo por jugar.

Saludos!!

1 me gusta

Hola a todos.

Tengo como fondo dentro de mi cartera , aparte de indexados donde baso el mayor porcentaje de mi inversión, el fondo de Baelo Capital.
Mirando por Internet, he llegado hasta el canal de Alejandro y he visto los diferentes pondos que tienen:

  • True Value
  • True Value Small Caps
  • True Capital FI

Quiero reflotar el tema, para ver que opinion os merecen a día de hoy.
No he visto mucha información , de en concreto, a que invierten y porcentajes

¿Que tal los veis?

Saludos

Yo estoy en una situación similar a la tuya,

Tengo el grueso en Indexa (menos de 10k) más el de emergentes en MyInvestor en cuanto a indexados.
En cuanto a gestión activa tengo Baelo y estaba pensando en entrar en small caps de True Value.

Mi duda es si invertir con true value o a través de un indexado.

En morningstar aparece algo del fondo de true value y lo divide en 40 Europa, 25 EEUU, 17 Canadá y Asia y Reino Unido con un 7 %. Me llama la atención que este invierte más en tecnológicas.

Mientras que el indexado de smallcaps IE00B42W3S00 lo divide en 58 EEUU, 10Japón, 8 Europa, 6 Reino Unido y 6 Ex-Europa. Me llama la atención que este invierte más en industria.

Las comisiones son 1,35 True Value y 0,29 el indexado. En cuanto a comisión está claro…

Si alguien tiene alguna experiencia que nos ayude!

2 Me gusta