Trazable (TRZ)

Buenas tardes.
Llevo tiempo sin ser habitual de este foro por falta de tiempo, era de los usaban la Red Social que ya cerró hace un tiempo, pero de vez en cuando me paso a leeros un rato.

El tema es aue leí hace unos dias sobre una nueva Startup española, de trazabilidad alimentaria, que ha conseguido cubrir el 100% de su fase de financiación privada, y me ha llamado la atención en general la idea.

Esta empresa lanzo su token con tecnologia blockchain y en los próximos días lanzará una primera fase pública con venta limitada de 75millones de tokens al precio de 0,015€ con compra minima de 500€ y maxima de 50000€

La empresa tiene buena pinta, impulsados por Lanzadera (Juan Roig).

No sé si alguien mas le ha echado un ojo
¿qué opináis al respecto? ¿Merece la pena?

Os adjunto enlaces de noticias y webs:

Empresa: https://trazable.io/
Token: https://trazable.io/trz-token/
Lanzadera: Trazable - lanzadera

Noticias:

Un saludo

1 me gusta

Yo estoy dentro de la primera preventa a 0,01, me parece una empresa con mucho potencial.
(Trazable: el rastreo completo de toda la cadena alimentaria)

Me la apunto y me voy a sumar. Me quedé fuera en bet2me y me arrepiento

yo también le veo posibilidades. entraré

disculpa,
una pregunta
cómo hiciste para entrar en la ronda de preventa pública??

Desde aquí: https://trazable.io/trz-token/
Entre en la primera que hubo debido a que un amigo me avisó de esta ico, me pareció un proyecto con mucho futuro y una posible gran revalorización y por ello me decidí a entrar.
Son inversiones con mucho riesgo y con un vesting alto y una liberación de tokens progresiva.
Ya digo por adelantado que soy un novato en esto y que no puedo aportar nada.
Espero haya sido de alguna ayuda.

Lo he investigado un poco y leído el whitepaper, y me han saltado demasiadas alarmas, ojala me equivoque y les vaya bien, pero veo un riesgo/beneficio demasiado alto.

El problema que intentan resolver lo veo legitimo y creo que es muy buen caso de uso para blockchain, de hecho ya hay bastantes empresas que hacen esto con un blockchain especifico (VeChain, OriginTrail, Morpheus, IoTex), pero en el caso de Trazable parece que lo que han hecho es tan solo crear un ERC-20 utility token que se está usando como una forma de financiación.

Aparte de esto, he encontrado agujeros en el token:

  • El smart contract que usan no está auditado, de hecho en una revisión rápida veo algunos errores de seguridad, por ejemplo teóricamente se pueden crear tokens por encima de la emisión máxima.
  • En la distribución de tokens no veo quién va a proporcionar liquidez, no se ha reservado ninguna partida para esto, por lo que potencialmente los inversores van a tener un activo ilíquido y muy volátil.
  • Creo que el periodo de vesting es demasiado corto, demasiada oferta puede afectar negativamente al precio del token, sobre todo si es ilíquido.
  • No le veo un valor fundamental al token, aparte de monetizar el proyecto. Como empresa, tienes que tener unos gastos predecibles, y usar un token especulativo para acceder a ciertas funcionalidades no me parece factible. Como consumidor, no veo que haya un incentivo real para mantener el token en cartera, aparte del valor especulativo.
4 Me gusta

Hola
No consigo entrar en la web de trazable
A vosotros os pasa lo mismo??

Si, a mucha gente… Telegram: Contact @TRZtoken_ES (grupo de telegram)

Ya funciona. Se habría colapsado con tamta compra.

Yo ya he conseguido entrar