Traspaso Finizens a MyInvestor

Buenas a todos,

Estoy empezando a plantear una cartera autogestionada tirando a lo más simple posible. El tema es que llevo ya un añito con Finizens y aunque estoy contento, igual me planteo mover lo que tengo el fondo de inversión a los fondos indexados de MyInvestor.

Entiendo que tengo que solicitar un traspaso desde MyInvestor por cada uno de los fondos que componen que hay en Finizens. Pero me surge la duda de la parte que hay líquida, que aunque es como un 1% no sé muy bien que habría que hacer para transferirlo.

¿Que deberia hacer con la parte líquida? ¿No hay otra forma de transferir los fondos que no sea de uno en uno? :smile:

He preguntado a Finizens hace unos días pero aún no he recibido respues.

Muchas gracias a todos y sobre todo muchas gracias por haber montado este gran foro, llevo ya unos cuantos meses leyendo atentamente y aprendiendo.

3 Me gusta

Hola,

Me interesa el tema también, ando mirando si cambiar de Roboadvisor a MyInvestor

Justamente hoy también estaba pensando en esa parte líquida. No tengo ni idea, la verdad.

Justo hoy me han respondido esto:

Hola! Para eso tienes que solicitar el traspaso de todos los fondos y después solicitar la cancelación para que el efectivo se te ingrese en tu cuenta.

Me da palo que retire el dinero y que después hagan un rebalanceo automático y vuelva a estar en las mismas. La verdad es que no tengo nada claro como llevarlo.

1 me gusta

Interesante tema!

Les puedes preguntar si hay algo que se pueda hacer para que no se activen los rebalanceos automáticos y se pueda vaciar la cuenta con facilidad?

A lo mejor si les das la orden a Finizens te facilitan el traspaso de la cartera.

No creo que se rebalenceen 100 o 200€ que te quedaran sueltos…

Como tienes pensado pasar los fondos del Roboadvisor a MyInvestor??
Es decir, cada uno de ello a fondos idénticos o aglutinarias los 5 de RV en uno único y los 3 de RF en otro único?

Rescato el hilo para preguntar si finalmente realizaste el traspaso de la cartera finizens a myinvestor. Como lo hiciste?

Saludos

Primero hay que traspasar todos los fondos y luego retirar el efectivo de Finizens manualmente, es la pega de los Roboadvisors.

Todos los fondos 1 a 1? Y si se traspasa un fondo antes que otro no hace rebalanceo automático? Estoy pensando en dejar la cartera y centrarme solo en los fondos que tengo de gestión propia.

No entiendo.

El Roboadvisor destino tiene una estrategia de traspasos, por ejemplo:

  • Finizens traspasa a un fondo monetario para que no haya variación. Y luego hace el traspaso destino.
  • Indexa Capital se la juega y va traspasando tus fondos de desde los suyos de más peso a los de menos… Y si llega al último, vuelve a empezar. Y luego rebalancea.

No sé si te sirve de ayuda.