Traspaso de un fondo a otro distintos

Muy buenas Comunidad! un placer estar aquí y seguir aprendiendo de finanzas personales con tod@s vosotr@s. Me gustaría compartir una duda que tengo ya que no me está gustando nada la gestión que están haciendo ni el trato. Hace 9 años cuando empecé a trabajar, lo primero que hice con mi nòmina fue abrirme un PIAS (plan de pensiones a largo plazo) y cada mes iba metiendo 80 euros, que a día de hoy son 100. El caso es que me lo abrí a través de OVB, una intermediadora que se lleva comisión por cada producto financiero que coloca en el mercado, y ultimamente mi gestora me está dando largas. La pregunta es si puedo sacar mi dinero de Liberty (que es donde tengo el PIAS) y llevarmelo a un fondo indexado. Entiendo que conllevará una penalización porque así me lo transmitieron hasta que no lleve unos años mínimos. Alguien ha hecho algo antes de este tipo? muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Esto de los PIAS, de Liberty y de OVB está ampliamente debatido en este foro. Usa el buscador (lupita arriba a la derecha) y encontrarás la respuesta a tus preguntas y mucho más.

(Spoiler: Estás jodido.)

3 Me gusta

gracias @Artmoderno , echare un vistazo. :pray:

1 me gusta