traspaso de fondos

Previsión Sanitaria, me ofreció hace un año, este fondo PSN iProtect II que en el 2021 alcanzo altas rentabilidades, pero desde entonces, no ha hecho nada más que bajar.

Ahora me recomiendan cambiar otro fondo porque dicen que el anterior ya no tiene recorrido, pero claro, está asegurado el 80% luego traspaso 16000 euros de los 20000 que puse inicialmente, por tanto ya pierdo 4000 y quien me asegura que los nuevos evolucionaran bien? Pues los mismos que me aconsejaron el protect II.

No entiendo que quiere decir que un fondo ya no tiene recorrido o que no va a invertir mas.

Ruego me aconsejen al respecto

Un saludo y gracias

Viendo la experiencia que has tenido, yo no volvía a invertir con ellos.

Aprende y haz tu propia investigación. Hay muchísima información, pero claro, hay que sacrificar tiempo para aprender, pero quién mejor que tú va a querer lo mejor para tu dinero ¿?

Empieza a leer de aquí y de allá. Si no quieres mucho follón, Roboadvisor, Si quieres algo más currado, monta tú la cartera, busca fondos de gestión activa que lo estén haciendo bien y un largo etc.

2 Me gusta

Que el “experto” de turno piensa que no va a subir más.

Nadie sabe nada, no les hagas ni caso.

Te dicen que cambies a otro que igual tampoco sube.

Vete con la música a otra parte y no andes constantemente cambiando de fondo, así solo conseguirás perder dinero.

3 Me gusta

Gracias, ya veo que invertir dependiendo del gestor de turno, es un error.

Si, pero no te castigues por eso…a muchos nos ha pasado…lo que vas a aprender es que a partir de los errores mejoras tu forma de percibir el riesgo/oportunidad y lo que quieres conseguir.
Como decía Inversor Provinciano, nadie mejor que uno mismo para tomar sus decisiones en vez de que te digan lo que tienes que hacer… porqué al final, ningún “asesor” comercial te va a decir que se ha equivocado… jejeje…así que para cometer errores, que los cometemos todos, toma tú la iniciativa.

Y como me decia un entrenador de basket hace muchos años…’ No vas a poder estar cometiendo errores todo el tiempo…toma tus decisiones "