Traspasar empresa

Muy buenas, os dejo aquí un tema que personalmente me toca de cerca. Estoy pensando en traspasar la empresa, es una empresa dedicada al distribución de materiales de construcción y transporte de mercancías por carretera. La verdad es que llevo unos años pensando en el tema, tras superar haciendo de tripas corazón la crisis que golpeó muy especialmente al sector de la construcción ahora la empresa está de nuevo en beneficios y sin deudas (bueno, con unos 8000 € que quedan de préstamos varios que llegaron a casi 1.000.000 de euros) y he pensado en traspasarla, me he cansado básicamente.
No tengo ni idea de como se puede hacer, ¿alguien tiene alguna idea o conoce alguna empresa fiable que se dedique a la compra venta de sociedades?

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Hola Tmarti, la verdad que no sabría decirte. Aquí en Catalunya existe Reempresa donde se puede publicar cualquier tipo de negocio a la venta y de forma gratuita. El wallapop de las empresas, por así decirlo. Quizá en exista algo similar pero en las Islas Baleares (entiendo que es de allí el negocio).

En el único caso que conozco, el gerente se puso en contacto con otros empresarios del sector y les ofreció su empresa. También puedes dejar caer el tema a clientes, proveedores o empleados…

Que se sepa… Puede llevar un tiempo, eso sí.

1 me gusta