Hola a todos!
En casa tenemos una consulta para haceros: mi marido tiene una empresa y por primera vez han acumulado con su socio una cantidad de beneficios tal que se querrían repartir a título personal (por lo tanto, no reinvertirlo en la empresa). Lo que les han recomendado en su gestoría es que se lo traspasen en forma de pagas extras o se incrementen el salario, por lo que yo no lo veo muy claro porque les sube la retención y además van a tardar quizás un par de años a terminar de tenerlo todo en sus cuentas personales por lo que este dinero va a devaluarse… Yo creo que debe haber opciones más inteligentes, pero desconozco el tipo de estrategias… a ver si nos podéis ayudar: según vuestra experiencia pues, qué habéis hecho o qué recomendaríais para traspasar estos beneficios empresariales en su cuenta personal con el menor coste fiscal posible?
Muchas gracias por avanzado!
No soy ningún experto en este tema, pero creo que existe la opción de reparto de dividendos que una empresa puede realizar precisamente en este caso. Si no me equivoco, los dividendos no tributan por rendimientos al trabajo si no por rentas de ahorro y tienen unos tramos diferentes menores que los rendimientos al trabajo (Fuente de datos):
- Entre 0 y 6.000 euros de la base liquidable del ahorro: 19%
- Entre 6.000,01 y 50.000 euros: 21%
- Entre 50.000,01 y 200.000 euros: 23%
- Lo que supere 200.000 euros: 26%
Sin duda lo mejor es que pregunten en su gestoría (o en otra) sobre el reparto de dividendos.
Saludos!
gracias @Luisetelo ! preguntaran a la gestoría cómo articular los dividendos. A ver si puedo informarte de la opción que escogen y así aprendemos todos un poquito más.
Un abrazo!
1 me gusta