¿¿¿trading o inversiones?

Mi experiencia por suerte creo que ha sido muy buena , no por lo que he ganado de dinero , pero si porque lo que he aprendido, el trading no es solo ganar dinero, ya que conlleva disciplina y la creación de hábitos si no los tienes , después de bastantes ganancias y bastantes perdidas pues te puedo decir que lo mas valioso que he ganado no es dinero pero si me he podido comprar un portátil de 1.000 € sin tocar mi sueldo ni mis ahorros , ahora bien también te puedo decir que después de meses en con muy buenas ganancias … esto fue hace 6 meses … entre en pánico ya que tuve un beneficio de casi 4.000 en una semana y tengo que decir que me pudo las ganas quise seguir ganando entre en perdidas quise recuperar … bueno perdi casi todo y yo no pude detenerme a pensar … simplemente lo hacia y ya esta … ahora voy con mas calma pero creo que todos los traders pasamos por esos momentos de locura , tengo que confesarte que ahora gano menos que antes pero si gano unos 1.000 al mes y no opero todos los días solo opero de 15:20 a 18:00 (nunca llego a las 18:00 ) normal mente en 1 hora he acabado , diario ganancias/perdidas 120€ (esto es por el volumen de tu cuenta y el riesgo que estés dispuesto a correr)porque hay que comprender que las perdidas son parte del negocio y del aprendizaje y hay es donde te llegas a conocer a ti mismo al aguantar las perdidas y seguir.

Si no es mucho preguntar porque mala opinión, o experiencia .
También quiero decir que como en todo negocio no todos estamos hechos para lo mismo.

1 me gusta

El trading es pseudociencia. Además no es invertir. Solo mi opinión.

2 Me gusta

¿Por qué piensas eso diego? nunca había escuchado ese termino , lo acabo de buscar y no me parece la respuesta correcta, es solo mi opinión … para mi es conocerte tu mismo muy adentro ya que cuando pierdes es cuando sale tu verdadero yo … afecta también tu animo y tus problemas de la vida cotidiana en la operativa … casi podría decirte que para ser rentable primero tienes que ser feliz … pero aclaro que es solo mi opinión .

Un saludo

Hay buena charla en ese hilo

En primer lugar me encantaría analizar todo ese tema mas tiempo , pero creo que el trading tiene que ser simple y todo lo que comentas es muy interesante pero a la vez muy complicado , se va de lo que realmente es hacer trading , se que detrás de la simplicidad esta todo lo que tu comentas pero creo que es muy complejo.

En segundo lugar Diego si no es mucho preguntar ¿Qué has estudiado ?
Me parece muy interesante lo que dices pero porque has llegado ha esas conclusiones tan complejas ¿has hecho trading ?¿Porque hacer trading no es invertir?

Muchas gracias y un saludo.

trabajo en una “mesa de trading” :joy: pero no haciendo trading, en la parte “aburrida”
aunque lo que hacen mis compis no es mucho más emocionante, reciben ordenes, se la pasan a los brokers, los brokers las ejecutan según tus indicaciones, no hay mucho más. Si a cualquier broker le empiezas a contar milongas de las que oigo por ahí se te descojona

Invertir es trabajar hoy para cobrar mañana, posponer consumo, producción, hacia el futuro. El “trading” si funcionara, que no lo hace porque (al menos las cosas que se dicen) no tiene base teórica, sería un trabajo más, no una forma de financiar tu consumo futuro. Nada que ver con planificación financiera ni finanzas personales.

1 me gusta

Invertir es una acción que consiste en emplear capital en una actividad de emprendimiento con el objetivo (expectativa) de obtener un beneficio, ganancia adicional o ingreso .
No se si me explico, que son diferentes cosas si estoy de acuerdo pero que hacer trading no es invertir … no seria la palabra correcta ya que comprarte un libro es invertir y si el libro es de finanzas pues estas invirtiendo en finanzas personales … no se es mi humilde opinión .
Creo que tambien el termino finanzas personales es mucho mas grande i engloba muchas mas cosas de las que comentas , no es que este en desacuerdo contigo ni mucho menos ya que cada uno de nosotros aportamos nuestro punto de vista y el tuyo me parece muy interesante.

¿Y si trabajas en una mesa de trading porque dices que no funciona ?

Perdona por tanta pregunta y si no quieres contestar lo entiendo es la primera vez que entro a un foro donde hay tanta información y me encanta aprender y entender.

Un saludo.

¿Tus rendimientos son proporcionales al tiempo invertido? Me explico: me has comentado que normalmente acabas en una hora y sacas unos 1000€… ¿Si le dedicases 8h ganarías 8.000€?

No no Jesús , lo que tú ganas o pierdes es lo que arriesgas ese día dependiendo de tú capital, yo solo realizó una operación diaria , por ponerte un ejemplo una cuenta de 10.000 en mi caso arriesgo el 5% de la cuenta, estarías dispuesto a perdér en cada operación 500€ pero si el crecimiento es exponencial cuanto aumentas tu cuenta el dinero que arriesgas aumenta , pero que quede claro no ganas más por pasar más horas en las pantallas es más cuántas más operaciones hagas más arriesgas … Y yo te hablo desde mi experiencia en futuros . No conozco más mercados ni más plataformas que ninjatrader.

Yo es que aún estoy en un paso previo, llevo años intando que alguien me diga lo que es el trading X-D La inversión está clara. Pero ese “trading” no deja de ser “negociación”, lo cual es tan amplio y vago que puede ser cualquier cosa. Nadie me sabe decir lo que es exactamente en castellano. Igual que con el corto/medio/largo plazo, imposible que nadie sepa dónde acaba uno y empieza el siguiente.

1 me gusta

:joy:

Los departamentos que se encargan de la ejecución de ordenes de compra venta.

Trading para en rrss: una cosa rara que pinta líneas en gráficos y utilizando teorías de matemáticos muertos que nada tienen que ver para dar glamour (y vender cursos) a una actividad bastante simple/aburrida.

A ver, funcionar funciona. Se pasa una orden y la orden se ejecuta de la mejor manera posible. Lo que no funciona son las pajas mentales que se leen por ahí sobre “trading”. De todas formas te lo decía a modo de chascarrillo. Yo tampoco tengo una panorámica total del mercado y mi experiencia es corta. Pero vamos, todo lo que he visto es así. Si a los profesionales que conozco les hablas del trading que se habla en las rrss van a pensar que eres poco serio. De nuevo, solo mi perspectiva del sector.

Me vale tu definición. Dedicas unos recursos a una actividad para conseguir un beneficio. Ahora añade una dimensión temporal entre el momento en que esos recursos se ponen a trabajar y el momento en el que llega el beneficio. Toda inversión igual que todo ahorro tiene esa dimensión temporal. Y de hecho, a medida que ese plazo entre sacrificio presente (poner recursos a trabajar) y beneficio futuro se acorta podemos dejar de llamarlo inversión. Es una continuidad evidentemente. Pero piensa que si no toda acción humana la podríamos clasificar como inversión (y en cierto sentido lo es).
Trabajar 30 días para cobrar al final.
Levantarte del sofá a por una madalena.
El dinero en un depósito.
Si el plazo es minúsculo, como lo es en el trading, en nada se diferencia de estas actividades.

1 me gusta

Buenos días Merienda .

Podría decirte lo que es bajo mi punto de vista , porque buscar que es trading en internet es algo muy fácil pero dar tu opinión tras varios años es diferente , si me preguntas que es lo que hago yo en el trading , es arriesgar un capital diario con la intención de ganar lo mismo que estoy dispuesto a arriesgar ., cuando realizo una operación ya se lo que voy a perder y ya se lo que puedo llegar a ganar, cuando lo haces con ese pensamiento el trading es aburrido y nada llamativo .

También quiero dejar claro que voy a colocar una dirección de Instagram para que veáis con quien me forme yo ya que tengo hecho dos cursos uno es con borja y lorenzo el curso se llama superdaytrading y el que me esta dando sus fruto y con mayor diferencia es con @trader_sociologist.

Os invito a ver a trader_sociologist en instagram ya que cuelga su operativa diaria en directo y enseña la cuenta y todos los números . También decir que esto no quiere decir que no lo recomiendo ya que no a todos nos funciona esto y eso hay que entenderlo ya que de por si es una actividad con mucho riesgo .

1 me gusta

Ya si en realidad yo lo que quiero dejar claro es que es posible ganar en el trading pero que es complicado si porque cada uno de nosotros no nos adaptamos a la misma estrategia ni al mismo mercado , te tienes que sentir bien con lo que haces .

Bueno como te digo son puntos de vista diferentes ya que aquí tu capital aumenta o disminuye según tu operativa y yo por mi parte lo utilizo como si fuese una inversión a largo plazo para dejar de trabajar y poder trabajar una o dos horas al día en un futuro .

Pero dejo claro que entiendo lo que dices y tienes razón refiriéndote a una inversión como a la de los fondos ya que los fondos tienen sus riesgos pero es totalmente diferente .

No sé si me has entendido. Es que mis compis no ganan. Ni ganan ni pierden, ejecutan. Hacen lo que tienen que hacer y punto. Les llega una orden a mercado al 20%vol, la ponen. Les dicen que por debajo de 3$ compren. Ponen la limitada. No hay más. Y los que dan esas ordenes no tienen ni pantallas :scream:
Vamos, que si algún día a mis compis se les ocurre hacer cualquier cosa rara se van a la calle, pero al momento. Salga bien o salga mal.

Pero cómo que largo plazo? El sacrificio hoy, los recursos empleados, se remuneran hoy. No hay nada a futuro.

Si claro que te entendí perfectamente .

Para mi volvemos a lo mismo jajaja. es tu punto de vista , lo comprendo y lo entiendo , pero no lo comparto ya que comprar una vivienda para alquilar¿ lo entenderás como inversión ?.
Creo que el termino inversión engloba mucho como ya dije anteriormente ni todas tan buenas ni todas tan malas.

Una vivienda qué es? Un flujo de servicios de habitación a lo largo del tiempo (mucho tiempo).
Si cambias bienes presentes (sacrificas consumo hoy) por ese flujo de bienes futuros (consumo futuro), sí estás invirtiendo, claro.

Bueno Diego tengo que decirte que me quedo sin argumentos para hacerte ver mi punto de vista. Pero igualmente quiero que sepas que me encanta conocer diversos puntos de vista ya que siempre suman .
Me gustaría que mas gente en este post escribiera su opinión sobre el trading ,Pero creo que todavía es algo que se aprecia como desconocido o mal visto por culpa de los vende humos y eso la verdad que tiene que cambiar con el paso del tiempo y con gente que aporte valor a este espacio.

Ok al resto. Sobre esto, por qué no explicas tú tu operativa para poder hablar sobre algo concreto. Igual eso anima a la gente a comentar. En qué te fijas para comprar? En qué para vender?..

Porque claramente es especular.

Me parece perfecto.

Yo opero la apertura del NQ(nasdaq) Esperando que su movimiento delimite retrocesos , esos retrocesos se ven en la foto que adjunto con un recuadro azul , si el movimiento del mercado rompe ese retroceso con decisión y se presenta volumen entraríamos al mercado delimitando cual es mi stop que se encontraría en la ultima estructura que creo el precio y ese seria en principio una entrada valida con un porcentaje de perdida beneficio 1/1 dejo una imagen de un día de perdida y otro de ganancia , son días que podéis buscar lo que hizo el mercado en tradinview o el cualquier plataforma gratuita que puedas reproducir el mercado también figura mi cuenta real .