Trader algorítmico

Buenas tardes
Mi primo esta invirtiendo con una empresa llamada Begofintech donde metes tu dinero en un Broker y esta empresa te hace las inversiones a través de la IA.
¿Alguien sabe algo de ella? ya que dice estar teniendo mucha rentabilidad pero yo no me termino de fiar
https://begofin.tech/
Esa es la web

No puedo decir que no sea seguro, pero en la web no dice ni desde qué país opera, ni bajo qué regulador, ni con las garantías que cuenta, ni el banco depositario, etc…
Lo único que se ve es un whatsapp de contacto con prefijo de México.

Si le prestas tu dinero a un señor en un callejón oscuro que te promete hacerte rico puede funcionar, claro, pero el riesgo que asumes de perderlo todo es grande. No sé si se entiende el paralelismo.

No soy experto en este tema, es sólo una opinión.

2 Me gusta

Esa web no tiene ni la infromación mínima que requiere la ley para ver dónde está la sede social, quien es el que está detrás… por no decir que no tiene ninguna regulación. Así que supongo que será como todo: te cobran mes a mes, además recibirándinero de brokes por llevarle clientes y cuando el mercado se ponga feo, pues al carajo todo. Cuando todo va para arriba, cuando estás en máximos o cerca, todos ganan… eso es lo fácil.

NOTA; el contacto que ponen es un Whatsapp de México. Espero qeu tu primo al mnos saque el principal y se quede con los intereses para “jugar”.

2 Me gusta

Me da tanto miedo cuando leo “Beneficios garantizados”, ¿cómo puedes garantizarlos si estás haciendo trading?

Por no decir que media web está rota.
Este saber más te lleva a una página que no tiene nada.
image

El número de teléfono es cuanto menos sospechoso. Por lo que veo +52 es México y lo que he encontrado tanto en google como en chatgpt es que debería ir seguido de 10 dígitos, pero ahí veo solo 9… Y además curiosamente empieza como en España, por 6.

En Linkedin tiene 1 persona de empleado, su CEO: BegofinTECH
Que da la casualidad de que pone que es Español y vive en Madrid, España, entonces por qué un Whatsapp mexicano? Tiene buena trayectoria, pasó de asistente telefónico en Telepizza directamente a CEO de varias empresas. Algunas como BELEC Consulting sin rastro en Google a pesar de llevar años y años en activo. Otras, como inversimply, con un montón de opiniones compradas en Google, si las ordenas por fecha todo bastante calmado y regular desde hace años hasta hace un mes que de repente todo el mundo está contentísimo con una reseña de 5 estrellas tras otra.

Insisten mucho en que es muy seguro, que tendrás tranquilidad, que es legal, que tiene todas las licencias. Pero no enseñan nada, ni una sola licencia ni número de registro en ningún lado.

En resumen, no se puede demostrar 100% que sea una estafa, pero por su falta de transparencia, yo huiría de ahí.

3 Me gusta

Hola foro!! las veces que he leido y buscado info aquí y justo aparezco :grin:
Soy Benja Elobo la persona que pasó de telepizza a CEO de varias empresas y me gustaría explicarme.

Os cuento, no pasé realmente de Telepizza a CEO sino de telepizza a tratar de dedicarme a las finanzas, subir video en youtube tratando de aportar lo poco que sabía en ese momento mientras aprendía trading por mi cuenta y varios mentores.

Despues, estudié vario cursos de finanzas porque me empezó a gustar más el autoconocimiento financiero y quería ayudar a la gente a tomar mejores decisiones con su dinero sin que yo tuviese que tocarlo pero, no os voy a mentir, me fue muy duro emprender por mi cuenta así que me tuve que buscar la vida como pude.

Siempre he trabajado por mi cuenta, como autónomo solo que me dijeron que en LinkedIn quedaba bien poner lo de CEO de algo… y sin mala fe, lo puse. Por eso no encontrais las empresa de BELEC Consulting porque en realidad era mi nombre comercial.

Trabajé en Inversimply, claro que si, no me parece mala empresa, no dependía de mi que compren o no reseñas, dependía de mi querer seguir trabajando en el sector financiero ayudando a la gente.

En 2022 me mudo a Playa del Carmen, México y empiezo a trabajar con mi socio en la marca de BEGO, que es de la matriz Skywealth (con una trayectoria tecnológica bien respaldada), BEGO es el nombre comercial con el que trabajamos en España y México.

Lo de la web? totalmente de acuerdo, no la dimos importancia porque hemos crecido gracias al boca a boca. Nunca nos hizo falta la web ni anuncios de ningún tipo.

Nuestros clientes no nos dan su dinero, siempre está en su cuenta así que no nos podemos llevar nada de nada. Solo cobramos a éxito con lo que me interesa que nuestro clientes ganen dinero y tienen acceso 24/7 a todo lo que hace nuestro algoritmo, pueden pararlo cuando quieran sin decirnos nada.

Espero haber resuelto varias dudas y si no es así, estaré pendiente al hilo para contestar todo lo que haga falta. De todas formas, Benja Elobo, podeis buscarme donde queráis.

PD; le daremos un vistazo a la web porque teneis razón, no se puede garantizar beneficios pero lo dicho, no vendemos nada por la web y todos los clientes siempre tienen una reunión con alguien del equipo que le enseña y le cuenta todo lo que necesite. En cuanto esté la web cambiaremos esos datos.

Mil gracias :smiling_face:

Inversorpaquete, ese nombre no te hace justicia porque has sido un inversorinteligente tomando una muy buena decisión ante darnos el SI o el NO, que es buscar información

Hola @BenjaeloboBEGO

Como bien sabrás, para operar en España cualquier empresa de asesoramiento financiero tiene que estar registrada como tal en la CNMV. ¿Qué número de registro tenéis?

Por otro lado, veo que las tarifas son muy altas, hast un 4% MENSUAL. Esto de que cobráis a éxito significa que sólo cobráis cuando el beneficio es superior al 4% mensual (lo que de igual forma daría pérdidas por imposición fiscal, sólo a partir del 4,89% mensual no habría pérdidas), o que sólo cobráis cuando la inversión tiene rendimiento positivo (por ejemplo un 1% mensual, que ya es mucho, y que son pérdidas alrededor del 3,1%)?

Aquí las tarifas, por si alguien tiene dudas.

Un saludo!

2 Me gusta

No haré más preguntas señoría

2 Me gusta

Hola, claro, soy consciente de ello, he trabajado durante muchos años como consultor financiero.

En este caso no ofrecemos asesoramiento financiero. Esa es la razón por la que no estamos registrados en la CNMV. Tampoco custodiamos el capital de ningún cliente. Comercializamos un producto tecnológico, bot de trading.

Nuestros clientes reciben una consultoría en base al funcionamiento de nuestra tecnología y en todo momento se le indica que antes de contratar nuestra tecnología, debe estar planificado financieramente.

Nuestros clientes pagan por el uso de nuestro software, reciben indicaciones de cómo funciona y cómo instalarlo en su propia cuenta. Son libres de tener en esa cuenta el dinero que consideren.

Hola! repito, no damos asesoramiento financiero. Nuestros clientes nos consultan, en base a nuestra tecnología, que puede ser mas conveniente para ellos pero no les damos asesoramiento financiero.

El término ‘‘tarifas altas’’ es muy relativo Pva, depende de varios factores. Pero entiendo que puedan serlo para ti, hay personas que nos han dicho lo mismo y al final han decidido no contratar nuestro algoritmo.

La imposición fiscal no depende de nosotros, repito, no ofrecemos asesoramiento financiero. Si algún cliente nos lo solicita exponemos nuestro caso y le recomendamos hablar con su asesor.

Si unn cliente cree que nuestro algoritmo no es óptimo para él, tiene la libertad de dejar de usarlo en cualquier momento sin nigún tipo de pega ni penalización.

Insisto, el término caro es relativo. Si los clientes siguen usando la tecnología quizá. y solo quizá porque no hable con cada uno por individual, no esté siendo caro para ellos ya que de serlo, no seguirían con nosotros.

Además a ese pantallazo que envías le falta la explicación que damos a nuestros clientes para que vean que vean que puede ser una buena opción para ellos. Pero si, a día de hoy, son nuestras tarifas. Quizá en el futuro las subamos.

Gracias por tomarte el tiempo de analizar nuestras tarifas

Por si te sirve, no pondría mi dinero en ese bot de Trading NI JARTA DE VINO!!!

¿Que estoy diciendo con esto que no funcione tu bot? NO, pero lo que he leído es muy ambiguo todo y es más de lo mismo PROMESAS DE DINERO FÁCIL y eso a mí no me gusta porque NO EXISTE y es jugar con las ilusiones de la peña!!

1 me gusta