Tokenizacion inmobiliaria

Hola!!!

He visto una nueva modalidad de inversion inmobiliaria similar a Urbanitae pero que las participaciones las venden por “tokens”, se llama Equito y he visto otra mas por alli. Inviertes desde 100€ en una participacion (token) de un inmueble que ellos compran para remodelar y alquilar, luego mensualmente te dan una parte del ingreso ¿que tal ven esa inversion? ¿Como seria la fiscalidad?

1 me gusta

Hasta el año pasado no era legal la Tokenizacion inmobiliaria en España, no sé si ya lo será. Pero recuerda que cuando compras un Token, No estás comprando la parte proporcional de la propiedad inmobiliaria, estás comprando solo un Token, para mí solo humo. Cuando leí la letra pequeña, solo me saltaron alarmas, pero para gusto colores, prefiero pecar de prudente.

2 Me gusta

Entiendo que falta la regulación adecuada para estas cosas.

“En ningún caso un token representa un porcentaje de la propiedad del inmueble. “Podemos tokenizar activos inmobiliarios registrados, pero sin efecto sobre el derecho real, que está alojado en el Registro de la Propiedad”, indicó al respecto el asesor legal del CrypoLab.” o sea HUMO.

https://www.google.com.au/amp/s/www.newtral.es/tokenizacion-inmuebles/20231001/%3Famp

A mí esto de tokenizar inmuebles me parece la enésima versión del timo de la estampita… o mejor aún, es como esas empresas que venden “trozos del cielo” o planetas lejanos o títulos nobiliarios inventados y para “certificarlo” te dan una laminita de 10x15 metida en un marco de los chinos a cambio de un dineral.

Grandioso.