Tierras raras

Hola,

Alguien tiene idea de cómo invertir de la mejor forma en tierras raras?

Alguien lo está haciendo?

Saludos!

3 Me gusta

Me interesa el tema.

Aquí te dejo un poco de información sobre ello (que no tiene por qué ser buena, pero para empezar a posicionarse en el tema, no está mal): 3 formas de invertir en las prometedoras acciones de "tierras raras" - Bolsamania.com

Otro detalle a tener en cuenta es que el 70 % del mercado lo tiene China, seguido de EEUU, pero en mucha menos proporción.

Quizá no se oiga tanto la inversión en Tierras Raras porque las empresas son, principalmente, chinas, e invertir en China es más complicado por sus políticas tan restrictivas (lo que me parece a mí, claro).

Quizá, en vez de invertir en acciones, podrías buscar algún fondo o ETF que replique una cesta de estos componentes, lo cual estarás más diversificado y, si no tienes mucha idea, mejor no te metas en un mercado que no entiendes (me refiero más a las acciones).

P.D: Si hay alguien que entienda y controle estos temas, sería genial que aportara su visión y su conocimiento :blush::blush:.

1 me gusta

La verdad es que soy muy mala yo para esto, pero teniendo en cuenta lo que te dice N3C y sabiendo que China es el mayor productor y que lo que no produce ella, lo tiene controlado en África en zonas de conflicto… pues como para meterse sin saber. En Europa hay mucho potencial aunque lejos de China. Varias empresas Australianas están interesadas en los yacimientos de la Península pero con los problemas medioambientales y la oposición vecinal…está la cosa complicada para crecer. El salar de Uyuni y zonas así van a pasar a los chinos…son muchos ya se sabe. En fin, para resumir, CHINA es la que tiene el poder infórmate bien de cómo invertir en su mercado.

2 Me gusta

Para tierras raras me ha gustado la ETF con el ticker REMX, creo que desde una perspectiva geopolítica tener exposición a este sector puede ser muy rentable La escasez de tierras raras compromete la defensa europea

Saludos

2 Me gusta

Muy buena la información :slight_smile:

Mil gracias.

yo tengo esta desde hace aproximadamente un año y de momento un 13% . ni tan mal MP Materials - Wikipedia

2 Me gusta