Testamentos/herencias

Hola a todos. Igual no es tema para este foro o comunidad, pero seguro que alguien sabe. Quiero ponerme las pilas en temas de testamentos/herencias en España. Sabéis de foros, cursos, recursos, webs…para irme desburrando un poco? Gracias anticipadas

Interesante tema.
Hay que tener cuidado con lo que cree la gente saber y contar con gente especializada del tema.
Luego cada CCAA es un mundo.
Si alguien puede aportar

Buenos días.
Yo entré en contacto con ese mundo con el fallecimiento de mi padre. Tenía un seguro de vida y llevaba incluido el servicio de tramitación de la herencia. Desde entonces consulto todo lo relacionado con estos temas con esta persona que es abogado especializado. Mi consejo es que preguntes en alguna gestoría, mismamente de las que llevan los temas de Hacienda y les preguntes por alguna empresa de este tipo de servicios. Existen temarios de oposición que tienen todos esos temas tributarios y lo mismo te puedes informar de algo peeero, ya sabes que esto tiene muchos caminos y lo mejor es una asesoría directa.
Yo estoy en Vigo y el abogado se llama Daniel Pérez de Lis. Trabaja en Avinza asesores. Yo NO soy su amiga, solo clienta, y no me llevo nada . Si los administradores consideran que esto no debo ponerlo pues me lo decís, que no quiero incumplir normas. Los que se dedican a esto a diario son los que saben qué interesa más para tu caso particular. Un saludo

Gracias, Panchis. Tomo nota. De momento quería ir informándome un poco de estas cosas, de momento no tengo ningún tema urgente. Puede que merezca la pena acudir a un profesional, peto pensaba que estaría mejor si llevo ya alguna base de conocimientos. Un saludo

1 me gusta

Hola Jesús, yo también estoy interesado en profundizar sobre el tema.

Actualmente estoy leyendo un libro que se llama Herencias felices de Alejandro Ebrat, quizás te sirva para conceptos básicos.

Si consigues información que valga la pena, dejálo por el hilo. :kissing_closed_eyes::pray:

Gracias por la sugerencia, @health_mind . Me lo acabo de comprar en ebook, parece un buen comienzo.

1 me gusta