Tengo 18 AÑOS y he empezado a facturar más de 1500€ AL MES

Buenas tardes, como ya se pueden leer en el titulo he empezado a facturar más de 1500€ al mes y estoy muy perdido con todo el tema fiscal, la declaración, el si hacerme autónomo o no, para dar más detalles los estoy facturando a través de una plataforma de una empresa la cual recibo todo el dinero de ella, pero hay varios puntos los cuales quiero recalcar, lo primero que los pagos los recibo en pequeñas cantidades y desde el extranjero (los cuales todos juntos suman la cuantía mencionada) y lo segundo no tengo numero de la seguridad social, entonces no estoy muy enterado de lo que debería de hacer, si alguien me podría hechar una mano se lo agradecería, al menos ponerme un poco en situación con una explicación breve. Muchas gracias de antemano a todos los que me echen un cable.

Hola Rabolo,

Primero de todo felicitarte por estos ingresos a tan temprana edad y recomendarte que ahorres y reinviertas todo lo que puedas, en eso te podremos ayudar mucho más en este foro.

Por el tema de autónomo:

Entiendo que estás en España por lo que te voy a hablar de la legislación española.

Si estás recibiendo pagos por una actividad recurrente (vaya, que trabajas de ello) debes darte de alta de autónomo.

Si nunca lo has estado puedes acogerte a la reducción por primera vez, además, como todo lo cobras de la misma plataforma, puedes darte de alta como autónomo dependiente por si, se caen esos ingresos y tienes que dejar de serlo y llevas suficiente tiempo podrás cobrar el paro (te recomiendo igualmente que te des de alta añadiendo el pago por cese de actividad, ese fue mi error en mi anterior aventura como autónomo y perdí un paro de 20K).

A parte de esto tendrás que rellenar el IVA trimestral e informar del IRPF para pagar lo que se conoce como Declaración de la Renta. Además, al ser del estranjero supongo que también tendrás que cumplimentar el formulario 720.

Te recomendaria darte de alta en alguna plataforma de gestión para autónomos (infoautónomos, declarando,…) que también te van a gestionar el alta y te darán mejores consejos que los que te pueda dar.

Cualquier cosa mandame privado y te ayudo :wink:

Saludos!

2 Me gusta