¿Te echaría tu empresa por buscar la libertad financiera?

Hola,

Os comento un tema al que llevo dándole vueltas unos días.

Partiendo de que una mejor educación financiera nos hace mas libres para decidir nuestro camino profesional llegando, incluso, hasta el punto de abandonar un trabajo que ya no nos motiva ¿creéis que habría barreras por parte de las compañías a que se hagan sesiones de educación financiera a los empleados( junior, manager, directores, CEO…)?
¿Creéis que para las empresas es un problema tener trabajadores menos dependientes de ellas?¿ o al contrario?

¿Os habéis lanzado a compartir vuestro objetivo de libertad financiera con vuestro jefe?
¿Algún usuario del foro con personas a su cargo que quiera compartir su experiencia en este tema?

1 me gusta

Yo nunca he tenido una conversación así con mi jefe. Lo he vivido en primera persona, por desgracia, a los que más aprieta la empresa es a los que van más justos. Cuando he pedido que me cambiaran el coche de renting por el importe equivalente me pusieron cara de póker y no les hizo gracia (yo me compré un Fiat 500 molón de segunda mano y me compensaba de largo de largo). Pero por otra parte creo que para incentivar a algunos equipos (por ejemplo, en equipos con problemas de rotación, o con sueldos bajos) sí puede resultar de interés a recursos humanos, que al final será quién influya en que se tome la decisión de dar o no ese tipo de formaciones, al menos en las empresas grandes.