Buenas,
Quería saber si alguno de vosotr@s había tomado acción para hacer lo que llaman "tax loss harvesting " con cripto, es decir, vender criptomonedas en negativo durante 2022 para así en la declaración de la renta poder atribuirte esas pérdidas en el IRPF y desgravarte ese importe en la cuantía de rentas del ahorro. Esto tiene sentido, claro, si habéis tenido plusvalías en 2022 en cuanto a rentas del ahorro (por ejemplo: venta de un activo, un piso, acciones, etc. con plusvalías) para compensar y reducir la factura fiscal.
En mi caso tengo que pagar impuestos en mi IRPF de 2022 de unos 27.000€ por plusvalías en rentas del ahorro y estoy considerando vender la parte proporcional de cripto para compensar y reducir esos 27.000€ a 0€. No me quiero salir del mercado de las criptos, con lo que buscaría volver a comprar a los 30 días de vender, que es el requisito para hacer esto legalmente.
PREGUNTAS:
- ¿Qué plataforma recomendáis para exportar los informes que requiere Hacienda? Koinly, Cointracker, Criptotaxcalculator, TaxDown, o algún otro?
En mi caso, como tengo programado un bot de compra de cripto en DCA (Deltabadger) tendría como unas 6000 transacciones de compra que reflejar en ese informe a Hacienda… - ¿Tenéis alguna recomendación en base a vuestra experiencia personal para hacer este movimiento de “tax loss harvesting”?
Gracias.