Tarjetas de crédito por avios/millas

¿Sabéis de alguna tarjeta de crédito que de puntos por las compras en forma de avíos/millas?

He mirado la Icon de Iberia pero no me parece atractiva. Gracias de antemano :grinning:

Yo hace años que uso la Icon de Iberia. Tienen promociones de alta para el primer año, y luego cuando te vaya a vencer, les llamas y te suelen hacer ofertas atractivas.

Pago absolutamente todo con ella, y se acumula Avios que no veas… Este verano nos fuimos a Japón casi gratis :money_mouth_face:

Eso sí, como no consigas rebajar la cuota anual, y si no la usas bastante, ciertamente no es atractiva

2 Me gusta

Ostras pues que guay. Le echaré otro vistazo seguro :slight_smile:

Yo con mi tarjeta de iberia me convertí en un cazador de facturas. LO pagaba yo todo con la tarjeta cuando salía con más gente y luego les decía que me hicieran un bizzum o similar. Entre comidas, cenas y cosas que iba cazando más lo de casa, me tiré un par de años viajando para ver fútbol un par de veces por temporada (cada loco con su tema lo sé, pero para un vicio que tiene uno).

3 Me gusta

Me siento totalmente identificado :joy: :joy:

2 Me gusta

Existe la Amex Gold gratuita el primer año y regalo de 20.000 puntos (=Avios) si gastas 2.000€ en los 4 primeros meses. Estos puntos equivalentes a un vuelo de ida y vuelto a algún país Europeo. La tarjeta en sí te da 1 punto por cada 1€ gastado.

A partir del segundo año son 130€, aunque si la usas mucho y llamas para da de baja antes de la fecha de renovación suelen dártelo rebajado o gratis. Yo llevo 2 renovaciones gratuitas :slight_smile: Sino la cancelas antes de que te cobren la cuota y ya está.

Aquí hablo un poco sobre la tarjeta:

https://lahormigacapitalista.com/como-viajar-gratis/

4 Me gusta

¡Hola! Me interesa mucho este tema.

¿Alguien podría dar su opinión sobre las dos tarjetas? La verdad es que veo algo complicado con Amex gastarme 2000 euros en 4 meses porque he visto que hay muchos sitios que no la aceptan, aunque, por otra parte, he pensado que siempre podría decirle a familiares que pagaran con mi tarjeta y que luego me dieran el dinero.

He leído algunos artículos, pero no acabo de aclararme…A ver si alguien me puede iluminar un poco.

¡Gracias! :slight_smile:

Hola Navik, qué dudas concretas tienes? Para poder ayudaret :slight_smile:

Mi experiencia se limita a la Visa Icon de Iberia y es positiva. Creo que cada 2 EUR de gasto corresponde a 1 Avio, y luego van sacando promociones. Es algo cara (la cuota anual) pero se puede negociar…

El mayor inconveniente que la veo es que no se puede añadir a la app de Google Pay para poder hacer pagos con el móvil.

Hola, Antonio:

Gracias por responder tan rápido. Pues, básicamente, quiero ver si he entendido todo bien con la Iberia Icon: Es una tarjeta de crédito, ¿verdad? Es decir, yo hago un pago y no se me descuenta automáticamente, sino que se pagará todo a mes vencido o según condiciones, ¿no? Perdona, pero es que no tengo tarjeta de crédito y estoy un poco verde con el tema jajaja.

Y luego, me gustaría saber si es buena idea, por ejemplo, el tema de decirle a X e Y que paguen con mi tarjeta y que luego me den el dinero. Sería otro cazador de facturas como @Patrongc :slight_smile:

He estado mirando la Amex, pero creo que con la Iberia ICON las condiciones son mejores:

Amex: 2.000 euros en 4 meses, aunque son 20.000 puntos
Iberia ICON: 1500 en 6 meses, aunque solo 9.000 puntos, pero con opción de pagar en 3 veces vuelos que cuesten más de 150 euros.

¿Me dejo algo?

Sí, es una tarjeta de crédito, e imagino que puedes configurar el pago. Yo SIEMPRE que he tenido una tarjeta de crédito el pago íntegro de las compras del mes se realizaba un día fijo. Es decir, cero intereses. La Icon obviamente la tengo igual.

Lo bueno es que te permite disponer de bastante disponible durante el mes. Siempre y cuando tengas dinero en la cuenta asociada el día del cobro… Yo en los meses en los que me he hecho viajes he llegado a ampliar el disponible hasta 6.000 euros (para pagar vuelos, hoteles, etc) y sin problema, se establece ese límite durante el período que tu decidas y al finalizar vuelve a las condiciones normales.

Lo de hacer de pagador oficial, pues ya depende de tí, a mi me pasa a menudo, sobre todo en cenas con amigos o familia :laughing:. Luego voy juntando un cash en casa que no veas tu para dar salida, hoy en día que se paga todo con tarjeta, jeje

No te puedo comparar con la AMEX, ya que solo la he tenido corporativa hace años, y es como dices, se admite en muchos menos sitios en España y Europa en general

**Edito: cuando hablo de pagar yo en nombre de otros, me refiero obviamente a pagar yo compras compartidas, pero siempre efectuando yo el pago. Nunca dejarle la tarjeta a otra persona. No se si esto sería legal… :thinking:

2 Me gusta

Al final me la he sacado y estoy esperando que llegue. Quiero probar un año a ver que tal :smiley:

Sí, correcto. Cuando digo el tema de partir los pagos, me refiero a una de las características que he visto:

Puedes pagar en tres veces vuelos de más de 150 EUR y supuestamente sin intereses, cosa que me parece muy interesante y práctica.

Yo creo que también me la voy a sacar y voy a probar durante un año…Si me sale mal o no me gusta, pues siempre puedo cancelarla, pero, teniendo en cuenta las opiniones que he leído, parece bastante buena.

1 me gusta

¿Qué tal la experiencia? Es la primera vez que leo sobre esto, quisiera saber tu opinión primeriza sobre este tema.

Gracias!

La tengo hace 1 mes y poco y la verdad bastante bien. Han tardado un pelin en enviarla porque insistían en llamarme al fijo del curro y trabajo en casa :woman_shrugging:

Es verdad que por conseguir más avios incurres en pagos a tu pareja, familia etc. Afortunadamente lo gestiono bastante bien. Ahora solo resta esperar a que podamos viajar de nuevo :frowning:

¿Pensáis que con unos gastos mensuales de 200€/300€ (en compras) es rentable la tarjeta?

Te diría de aprovechar el primer año sin cuota, a ver si le sacas provecho. Siempre puedes cancelar al segundo