Tarjeta de crédito (sí o no) gratuita

Hola a todos
Cada vez tenemos más comisiones en los bancos y una de ellas es por las tarjetas de crédito.
No me gustan las tarjetas de crédito, prefiero las de débito, según gastas que se descuente de la CC. Me gestiono mejor.
Pero para casos muy puntuales reconozco que viene bien tener la de crédito (en el banco que utilizo el día a día solo tengo el gasto mensual).
Y me parece un poco tontería pagar por algo que no utilizo y por eso buscar más opciones.

En mi banco solo tengo la opción de una tarjeta gratuita, que es la de crédito ya que es más cara que la de débito.
Pero quería saber que opciones hay para tener una tarjeta de crédito gratuita, pero que te quiten lo que gastas con ella al final de mes sin costes.

Opiniones de alguna persona que no las tenga? Creo que también estaría bien conocer opiniones de tarjetas de crédito SI o NO.

Muchas gracias

2 Me gusta

Una tarjeta de crédito tiene más garantías. El problema del débito es que requieren la autorización en tiempo real en todos los establecimientos, y en las de crédito se permite otro tipo de cargos, vienen de la época de las “bacaladera” (validadora manual) donde con el grabado de los números pasaban luego el cargo al banco.

Para una persona que viaje yo creo que es mejor tener las 2.

Ojo, digo de crédito 2 “a secas” con un límite que se supone que con el disponible de la cuenta pagas al principio del mes siguiente, jamás recomendaría las tarjetas de crédito con revolving o las pensadas para entrampar al consumidor.

1 me gusta

Yo tengo débito y crédito. Las tarjetas de crédito por ejemplo la necesitas para alquilar un coche etc. Yo opino que SI. De todos modos el uso que se le debe dar a la tarjeta de crédito (en mi opinión) solo es gastar lo que uno tiene. En ese caso sería igual que tener una de débito pero pagando a fin de mes y con más garantías. Lo que no se puede hacer es ganar 1500 y gastar 2300 en tarjeta de crédito e ir atrampado toda tu vida.

1 me gusta

MyInvestor tiene una opción de tarjeta de crédito pero no he investigado la T.E.A o la opción de pagos completos. Sé que tiene lo siguiente.

  • 1 retirada de efectivo gratis al mes
  • 4 retiradas de efectivo gratis mundialmente
    Más lo típico
  • Seguro
  • Plazos en los pagos

A principios del 2020 saque una tarjeta de crédito Iberia con extra de Avios porque quería aumentar los míos para viajar más… :clown_face: :clown_face: :clown_face:

Spoiler: La he cancelado hace unos meses

1 me gusta

Yo la mantengo, soy optimista! :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias a todos
Alguien con la tarjeta de My Investor para saber opiniones, gracias

Buenas, yo tengo la débito de Myinvestor y cumple mis espectativas. La solicité para tener otra vía de acceso al dinero de la cuenta, por diversificar la posibilidad de operativa además de agilizar la obtención de efectivo. La probé en diferentes cajeros y de diferentes bancos, también realicé un pago en caja. Todo correcto y ahí la tengo cual fiel escudero en caso de necesidad. ¡Saludos comunidad! Manteniendo el rumbo…

2 Me gusta

Yo funciono con Bankinter y la tarjeta gratuita con la cuenta nómina es la de crédito, con pago a mes vencido (hacia el día 5 del mes siguiente). Te digo para mí cuales son las ventajas y desventajas princiaples:

  • PRO: Como me descuentan lo gastado después de haber cobrado la siguiente nómina (cobro sobre el 28) y es una cuenta remunerada, me beneficia porque el saldo mensual siempre es mayor que si me fuesen descontando en el momento de la operación como con la de débito.

  • CONTRA: Por seguridad, el límite de crédito es “bajo” (900€) por lo que si tienes que cambiarlo por algún gasto puntual tienes que andar llamando e identificándote para ampliar el limite y es un poco rollo, pero en general no me suele tocar.

Yo utilizo las tarjetas prepago y virtuales desechables de Revolut, para pagos en suscripciones y comercio electrónico sobre todo en tiendas online que no sean tan conocidas, ahora incluso estoy mirando una para convertir criptomonedas en USD, pero bueno no la he probado todavía. De todas maneras creo que las tarjetas de crédito siempre y cuando lleves un control se pueden manejar bien y claro suele ser complicado en ciertas temporadas sobretodo en las rebajas :joy:.

1 me gusta

Si, pero solo para un unico fin, me explico.

Yo y mi mujer solo la usamos para la compra semanal de supermercado, nada más.

yo tengo una de crédito y la uso para la fianza de coches de alquiler y para pagos fuera de la UE por emergencias.

Trabajáis con alguna tarjeta de crédito gratuita que pase el cobro a final de mes, sin crédito.
Tipo wyzink, my investor,… Que estéis contento con ella
Gracias

El BBVA tiene unas cuantas “asociadas a marcas” (VIPS, Repsol, Cinesa)… que, a diferencia de las del BBVA propiamente dichas, son gratuitas (probablemente a cambio de peores intereses, pero asumo que no pensamos pagar a plazos).
Y algunas dan puntos.

Pero lo interesante es que se integran en la app del BBVA y funcionan como si fueran tarjetas propias (con todas las ventajas de la app), y pueden ir domiciliadas tanto a cuenta del BBVA como a otra cuenta. E incluso si tienes cuenta en el BBVA puedes usarlas para sacar de ella a débito en sus cajeros gratis.

https://www.bbvaconsumerfinance.es/clientes/tarjetas/

Yo tengo la de ING