Tarifa Luz El Corte Ingles

Hace unos dias me estan llamado de El Corte Inglés ofreciendome una tarifa de luz que ,sobre papel, parece que mejora el coste de lo que pago ahora de luz, pero como no me fio de los comerciales, queria saber si alguien sabe algo de esta tarifa para saber si luego no me van a cobrar mas en X meses o cualquier letra pequeña, ya que no veo ningun post relacionado en el foro.

Esto es lo que ofrece El Corte Inglés con tarifa plana

• Potencia punta 0,123141 €/kW dia

• Potencia valle 0,071397 €/kW dia

• Energia 0,155588 €/kW

A ver si alguien puede aportar luz. Un saludo.

Pues es cara. Yo estaba con Endesa Conecta pero recientemente me he cambiado a Octopus con precio fijo. Lo que te recomiendo es que te hagas un mini excel y así puedas calcular fácilmente si te compensa o no. Yo lo hago con una cosa así (tengo potencia 3,3 kWH), que me da el precio antes de impuestos y tasas (porque para eso es únicamente un %)

Lo bueno que tenemos ahora es que si no tienes permanecia te puedes cambiar rápidamente de una empresa a otra. Yo siempre tuve la tarifa regulada y justo me cambié antes de la guerra de Ucrania a la fija de Repsol (dineral que me ahorré) pero ahora mismo la regulada vuelve a ser bastante competitiva, sobre todo si gastas sobre el 50% en tarifa valle. Pero bueno, si quieres tener algo fijo ya te digo, mini excel y a calcular. También te digo que no pierdas el tiempo cambiándote como hace 1 amigo por ahorrar 2-3 euros al mes, pero una vez cada 8-12 meses yo reviso los precios y me voy al mejor.

1 me gusta

Otra cosa para el ahorro el ajustar la potencia contratada a lo que usamos realmente.
Sobre todo los que tengan facturas por tramos, ajustar la potencia en el tramo de punta y en el valle poner si se quiere algo de más. Yo por ejemplo tengo 3kw en punta y 4 en valle. Ya que de uso normal no pasaba de los 3. Ahora que hice el cambio espero que no me salte :joy: