Superdividendos

Buenas, quiero crear este hilo para dar a conocer empresas con dividendo sostenible saliéndonos de los clasicos kings/aristócratas que se encuentran un pelin sobreponderadas.

Objetivos:

• pay out maximo 70%
  • buen historial de dividendo (no tiene porque ser creciente)
  • superar el 4% de dividendo con la cotizacion actual (a poder ser neto por esto de la regla del 4%)

A por ellas!!

Empiezo yo.

Teekay LNG partners ($TGP)

8.55% bruto
PER 6
Pay out sostenible
Dividendos desde 2005 (creciendo desde 2017)

Pregunta: los dividendos son anuales, trimestrales o mensuales?
Reinviertes las ganancias o te las llevas a otras inversiones?

2 Me gusta

Me uno a las preguntas de @Pau

Si ya tienes creado una cartera de acciones de empresas que paguen dividendos, ¿Cuánto tiempo llevas con dicha cartera? ¿Cómo te ha ido con ellas? ¿Tienes pensado mantenerlas todas en un largo plazo? ¿O tienes pensado mantener alguna a medio plazo?

Un saludo

La rentabilidad por dividendo siempre se habla anual, aunque se pague mes a mes, trimestral o semestral.
(Ese 8.55% bruto es anual).

Las empresas americanas y británicas suelen ser trimestrales y las españolas y resto Europa semestrales

En mi caso, reinvierto el 100% de los dividendos en acciones.

Yo empeze hace poco…

mi primera compra fue en abril de 2020, que los valores habían caído mucho, como tengo una cuenta en BBVA, me lanzé y compré acciones suyas (ahora no uso el broker de bbva) y ha ido muy bien valen un 102% más de lo que me costaron.

Tengo 5 acciones en mi pequeña cartera, 4 por la estrategia que tengo de dividendos y la 4 es bbva, que no
he decido aún si mantenerla o vender para comprar otras mejores para mi estrategia.

Como me ha ido con ellas? Bien, cumplen con el objetivo de dar dividendos, al ser a largo plazo si baja el valor de alguna no es relevante, en % pues desde bbva que sube un 102% a enagas que cae un 2% (mis otras 3 suben un 21, 3 y un 0.55%)

Mi idea es mantenerlas a largo plazo todas.

A ver que opina @machacasaurios

Saludos!

Buenas a todos y gracias por las respuestas.

Suscribo las palabras de @Carlos.GG
El dividendo es anual y el objetivo es la reinversión.

El objetivo es comprar acciones con un dividendo estable y elevado (estilo vacas lecheras) para obtener un pequeño sueldecito e ir incrementando entre:

• reinversion de dividendo
  • ahorro personal invertido en mas compra de acciones.

Yo llevo varios años con las tipicas compras value pero o no he tenido suerte o no la veo una fuente estable de beneficios por tanto hace poco empecé con esta tipologia de inversión y en ellos estamos.

Teekay ($TGP) mi ultima adquisición.

Abrazo