Subrogación a tipo fijo ¿sí o no?

Hola a tod@s.

Sé que es una decisión muy personal, pero quería ver qué os parece.

Actualmente tengo una hipoteca con 1.25% + euribor. No tengo vinculaciones. Capital pendiente 160.000€. Restan casi 25 años.

Tengo (creo) opciones de subrogarme con Myinvestor al 1,59% fijo. Si lo hiciera sería por el mismo capital o parecido y por el mismo plazo. Sin vinculaciones.

Tengo claro que el euribor se mantendrá negativo un tiempo más (he leído que los expertos hablan de que seguirá así otros dos años, no hacen estimaciones a más tiempo).

Entonces, la duda es; con todos los años que quedan, ¿la cambiaríais a fija con estas condiciones? A día de hoy pagaría unos 100€ más al mes, pero me aseguraría siempre la misma cuota y tal vez dentro de 10 años el euribor esté por encima…

También he pensado dejarla como está y probar más adelante a subrogarme, pero tipos fijos tan bajos no sé cuanto tiempo seguirán así.

Bueno, soy todo “ojos”

Salu2

Yo sí cambiaría.
El 1,59 es inferior a los objetivos tipicos de inflación media que son del 2%, por tanto solo con que el salario avance la inflación el peso de la hipoteca sobre tu ingreso baja.

Por otra parte, una cosa es que por el endedamiento de los estados sea complicado que repunten fuertemente los tipos de interés, pero lo que está claro es que algo repuntarán y por poco que repunten ese euribor+1,25% será mayor que el 1,59%, y eso será antes de 10 años.

3 Me gusta

Hola, yo estoy ahora en medio de negociociones con varios bancos y estan tirando por los suelos el Tipo fijo.

Ibercaja 1,10 sin vinculacion
Santander horquilla 1,7/1,9 mas posibilidad de 1% de bonificacion que se te puede quedar por debajo del. 1 con las bonificaciones.

Creo que los bancos quiere clientes y conseguir rentabilidad con el tipo fijo.

Yo compré con precios baratos pero hipoteca cara y creo que este es el momento de conseguir una hipoteca muy buena.
Yo era de variable a tope porque creo que tardara en subir el euribor, no creo que el banco central corte la barra libre pronto, pero creo si se consigue un tipo bueno a fijo (muy por debajo de la inflación esperada) a un plazo grande y con la inflacion de todos los años que van a venir veremos que la cuota que se nos queda nos dara para ahorraeñr e invertir para conseguir buenas rentabilidades

Yo pienso lo mismo, creo que el euribor va a estar bajo algunos años. De ahí del interés de los bancos a hipoteca fija. Hace 5 años nadie contrataba fija , ahora todo el mundo habla de ella.

Pues yo soy más de hipoteca fija para saber que podré pagar esa mensualidad pase lo que pase. Pensad que del 2004 al 2006 subió del 2% al 5%. Prefiero terminar pagando de más al final que tener la incertidumbre encima.

1 me gusta

@IGCORDOBA lo de Ibercaja 1,10% es para subrogación o para nueva hipoteca?
He entrado en su web pero lo que ofrecen (al menos ahí) es el primer año al 1,30% y el resto más del 2%…
Podrías indicar a ver si podemos aprovecharnos también de esa ofertaza?

Gracias

Yo en el 2005 empece calculandolas al 2 y termine en 2008 calculando las hipotecas de clientes al 6 (Estaba currando en Kiron) Creo que irse a una hipoteca fija a ser posible por debajo del 1,4 y destinar el dinero a invertir puede que sea actualmente la mejor solucion

1 me gusta

Hola, y ante todo perdón por mi ignorancia.
¿Cuando habláis de porcentajes en las hipotecas (2% - 6% - 1.4%…), os referís al TIN o al TAE?

hola @Mountain36 , yo en mi caso hablo de TIN.

1 me gusta

Lo que me han comentado es que estaban dando hipotecas al 1,1 sin vinculación pero no especificaron.
En esta semana suoongo que me haran la oferta de ibercaja, con lo que me digan te cuento.

*yo de los intereses hablo del Tin, porque al final todos de hablan del Tin pero claro dependiendo de los gastos etc mejor fijarse en el Tae

La verdad que con el euribor como esta y la previsión era muy de variable pero creo que voy a hacer la subrogacion a fija que se me quedara en el rango de 0,95-1,15 dependiendo la tasación con nomina recibos y 2 usos de tarjeta al mes. Se me queda una cuota super asumible y con la inflación de aqui a 23 años la pagaré sin sustos y muy tranquilo.