Subjetividades con el inquilino: "Frío en el comedor"

Necesito vuestro consejo:

  • Tengo a un inquilino que vive en una finca antigua (1890) y a 4 vientos (con vistazas mirando al mar de Barcelona) .
  • Hace 10 años reformamos la vivienda pero no cambiamos carpinterías, y la caldera de gas era algo justa por los m2 y el tiraje hasta el punto más alejado.
  • Se queja que el comedor , que es la zona más alejada de la caldera, hace frío (subjetivo) y que hay un radiador que no calienta lo suficiente (subjetivo).
    Le he propuesto comprarle un radiador eléctrico y me dice que no, que gasta mucho (aunque con la actual factura del gas no se yo…).
    ¿Vosotros, qué haríais? ¿Alguna recomendación?

A mi me pasa lo mismo con la habitación del nene (que ahora está durmiendo con nosotros en una cuna pegada a nuestra cama) que al ser la última del circuito y tener un buen ventanal pues entra un frio de dos pares de narices. Por lo que no creo que sea algo subjetivo sino algo que pasa y más en una zona como la nuestra (Barcelona y litoral) que no está para nada preparada para las temperaturas bajas.

Yo empezaría por ver si se puede ajustar mejor la instalación (el técnico de la caldera me dijo que todo esto se podía regular para mejorar algo, que fuera probando, pero no me ha dado ningun resultado positivo).

Como propietaria no tienes ninguna obligación, pues son las condiciones en las que se alquiló el piso, ahí ya depende de ti si quieres que el inquilino se quede más tiempo o no y si quieres tener una buena relación con él.

Está claro que si cambias la caldera solo supone un gasto para ti y un ahorro para el inquilino, que no gastará tanto en la factura por lo que le podrías proponer: oye, sabes que los alquileres en barna estan subiendo como la espuma, yo te pongo un calentador nuevo pero tenemos que subir el alquiler X euros al mes, que tu ya tendrás esa rebaja en la factura del gas.

Eso o plantarte con el radiador eléctrico, que ya es una solución.

4 Me gusta

Si es buen inquilino y te va a costar encontrar otro, igual te conviene arreglarlo.

Si no quieres hacer inversión, que se ponga un radiador eléctrico o se busque otra cosa.

¿Tardarás en encontrar otro que pague lo que esperas recibir y esté conforme?

Si ofreces más confort y con eso puedes pedir algo más al mes a lo mejor te interesa, si es un capricho de este inquilino, no está conforme y tú mañana encuentras otro igual o mejor… que coja la puerta y se busque otra cosa.

1 me gusta

Hola, yo tengo dos pisos alquilados, ambos con buenos inquilinos, llevan unos 5 años y pagan religiosamente, cualquier problema q tienen se lo soluciono si es razonable sin dejarlo pasar, al final es un win to win o yo así lo veo, y de paso sirve como mantenimiento/actualización del piso, como dices tienes un problema de infradimension de la caldera o instalación, antes o después tocará solucionarlo e invertir en ello. Si es un buen inquilino yo lo solucionaría, puedes plantearle reparar y subir precio si es bajo el que tiene

3 Me gusta

Hola, las ventanas oscilóbatientes son las que protegen del frío y se nota bastante la diferencia con ventanas de madera o correderas. Las habitaciones que no les da el sol normalmente son más frías. Yo pienso que lo mejor es la calefacción de gas. Se puede poner un radiador cerca de la ventana. ( pero si la ventana es vieja entrará aire frío).

1 me gusta