Subastas parking, duda

Buenas tardes. Llevo un tiempo interesado en las subastas y aprendiendo sobre el tema. Quería empezar por garajes ya que es una inversión más pequeña y va mejor para aprender.

Me he encontrado con una subasta en la que especifica que “Existen discrepancias entre la información registral y catastral”. He contactado con la agencia tributaria (que es quien realiza la subasta) y me han contestado lo siguiente.

"Es el caso de la finca objeto de subasta. La dirección que se traslada al Portal de Subasta es la que figura en el Registro de la Propiedad siendo distinta la que consta en Catastro. Le facilitamos la referencia catastral de la finca para que pueda localizar el inmueble en la pagina web de la Dirección General del Catastro "

Efectivamente esa referencia catastral era diferente a la que figura en el portal de subastas. Mi duda ahora es: si pujo por el inmueble, ¿sobre qué referencia catastral estaría pujando? Es decir, ¿me puede pasar que compre algo que no existe, aún siendo la propia agencia tributaria quien me ha facilitado esa referencia catastral?

Gracias de antemano

1 me gusta

Sí, puede pasar. Mi consejo es q te hagas con la info necesaria para ir al Registro y desde allí ver que “hay”. El catastro no es tan fiable como el registro, lo q dice el Registro va a misa

1 me gusta

Me despierta interés el mundillo de las subastas. Como estás aprendiendo? A base de leer leyes o hay algún otro modo de ir aprendiendo sobre este mundillo? .
Gracias y suerte con la subasta!

1 me gusta

Muchas gracias @Ramon83 .
Con lo de ir al Registro, ¿te refieres a pedir la Nota Simple no? Ya he barajado esta opción lo que pasa que si se pide 1 o 2 veces no pasa nada, pero si se hace un estudio de varias subastas en poco tiempo… Cada Nota Simple son 9€jeje.

Por otro lado, si en el portal de subastas del BOE figura una Referencia Catastral, con una dirección del inmueble, etc. y ahora, al contactar con ellos me mandan otra Ref Catastral diferente que efectivamente referencia a un inmueble en una dirección distinta a la publicada… Mi miedo es que, suponiendo que ganase yo la subasta, adquiero el inmueble de la referencia que ellos me han mandado o la inexistente?

Lo cierto esque estoy viendo vídeos, leyendo en este foro y leyendo la documentación que se presenta en las propias subastas. Es mi nuevo hobby… :joy:

Hombre si 9 eur de la nota simple te pueden sacar de esa duda…yo los pagaría eh…de lo contrario estarás pagando un pastón de plaza de parking pero sin saber realmente lo q estás comprando. La fe registral es superior a cualquier comunicación del catastro…yo no me complicaría

Tristán el subastero en YouTube: https://www.youtube.com/c/Subastanomics

Rafa Sánchez en Twitter: https://twitter.com/asesormillenial

Por esto puedes empezar :wink: :heart:

2 Me gusta

Cualquier duda que tengas lo puedes exponer por aquí :wink: